Mac OS X 10.6 Snow Leopard: NVIDIA proporciona soporte completo de OpenCL bajo Snow Leopard

opencl_icon20090608.jpgSnow Leopard de Apple es el primer sistema operativo en integrar OpenCL, un estándar abierto y multiplataforma que permite a los desarrolladores aprovechar los gigaflops de capacidad que ofrecen las unidades de procesamiento gráfico (GPU) para sacar más rendimiento a las aplicaciones. Gracias a la combinación de OpenCL con la arquitectura NVIDIA CUDA, las aplicaciones pueden usar la CPU y la GPU a modo de coprocesadores. La integración de la arquitectura CUDA en las todas marcas y segmentos de productos de NVIDIA permite ofrecer a los usuarios de Apple una amplia selección de 10 modelos de GPU oficialmente compatibles con Snow Leopard. Son los siguientes: NVIDIA GeForce 9400M, GeForce 9600M GT, GeForce 8600M GT, GeForce GT 120, GeForce GT 130, GeForce GTX 285, GeForce 8800 GT, GeForce 8800 GS, NVIDIA Quadro FX 4800 y Quadro FX 5600.

Tal y como explica Sanford Russell, director general del área de CUDA en NVIDIA, “NVIDIA preside el grupo de trabajo de OpenCL y, en la actualidad, es la única compañía que suministra controladores OpenCL para la GPU a miles de usuarios de Snow Leopard, Windows y Linux. Nos alegra que empiece a distribuirse Snow Leopard porque significa la llegada del GPU Computing a todos los usuarios de Apple”.

NVIDIA pone a disposición de los desarrolladores amplia documentación y herramientas sobre OpenCL, lo que incluye una guía de programación detallada, una guía de prácticas recomendadas con consejos y trucos para mejorar las aplicaciones, ejemplos de código del SDK y un analizador de rendimiento visual (Visual Profiler) que se publicará en breve. Además de colaborar con Apple para introducir soporte de OpenCL en Snow Leopard, NVIDIA también ha publicado controladores conformes con OpenCL para Windows y Linux.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x