Grabando eventos en estéreo con Garageband

MIDI_ICON_2009.jpgGarageband es un software muy flexible, pero en algunas ocasiones te vas a encontrar con la necesidad de grabar de varias fuentes de sonido a la vez para, por ejemplo, grabar una entrevista para un Podcast en estéreo usando dos micrófonos o el sonido ambiente de un evento. ¿Cómo hacerlo?: usando un dispositivo agregado.

El proceso es similar tanto para Leopard como para Snow Leopard, aunque el interfaz de la Utilidad de Midi, que tienes en Aplicaciones > Utilidades, varía un poco.

En cualquiera de los dos casos has de abrir una ventana del Editor de dispositivos agregados de Audio y añadir un dispositivo agregado. Una vez añadido y convenientemente renombrado para identificarlo en las preferencias de Audio, has de marcar las fuentes de sonido que tengas conectadas a tu ordenador: por ejemplo, dos micrófonos USB.

Dispositivo_agregado_garageband.jpg

Una vez tengas marcados ambos dispositivos (al que puedes añadir el Audio integrado del ordenador, en el caso de que además, dispongas de una entrada de sonido extra para, por ejemplo, conectar una tercera fuente), solo has de ir a Garageband y en las Preferencias de entrada de Audio, en Audio/Midi, elegir como entrada este nuevo dispositivo agregado.

Dispositivo_agregado_garageband_1.jpg

En Garageband solicita una nueva pista de instrumentos “reales” que han de grabarse por micrófono. Grabará ambos micrófonos en una única pista, situando cada micrófono en uno de los canales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

mmm a ver, si usamos una tarjeta de audio externo, lo más posiblemente es que sea estéreo, por lo que ya tendremos dos entradas simultáneas.

Usar el micro incorporado del Mac… vale como sonido ambiente, bueno vale…

Si la idea de este post es tener tres pistas en lugar de dos a la vez… me parece perfecto la verdad, tendré que probarlo esta tarde a ver que tal la idea :p

saludos.

Administrador
14 years ago

El truco está pensado para los podcasters, sobre todo: en vez de usar un único micro para una entrevista, se pueden usar dos simultáneamente (dos micros USB) y grabar la entrevista en una sola pista con ese estupendo efecto estéreo sin necesidad de software especial: GarageBand o cualquier programa que soporte CoreAudio nos lo va a permitir.

—————
http://www.faq-mac.com

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x