Apple vuelve a contratar a un desarrollador del Newton como Vicepresidente de Marketing

MichaelTchao_Nike.jpgMichael Tchao ha unido de nuevo su destino a Apple como Vicepresidente de Marketing de Producto. En su nuevo puesto de trabajo, informará directamente a Phil Schiller. Su nuevo trabajo en Apple es muy diferente al que tuvo por primera vez en la compañía de Cupertino hace 15 años.

Tchao fue uno de los empleados de Apple que convencieron a Jho Scully, CEO de Apple por aquella época de lanzar el Newton, un dispositivo muy avanzado tecnológicamente por aquellos años pero que acabo siendo un fracaso a principios de los 90.

Tchao ocupó en Apple el puesto de Manager, Alianzas estratégicas y Grupo Multimedia durane dos años y medio, para pasar posteriormente a ocupar el puesto de Manager de Grupo, Desarrollo de producto y estrategia de electrónica personal interactiva durante los 4 años siguientes. Como parte de su trabajo en Apple, formó parte del equipo encargado del Newton.

Desde su salida de Apple, Michael ha ocupado puestos de relevancia dentro del mercado tecnológico, y el mas reciente ha sido como Manager General de los laboratorios tecnológicos de Nike donde se ha encargado de la integración de los productos de la empresa con el iPod.

Apple no ha hecho comentarios acerca del puesto de trabajo de Tchao en Apple ni de que asuntos específicos se encargará en su nuevo puesto de trabajo, pero con los rumores disparados acerca de un nuevo dispositivo táctil de Apple, que la compañía de Cupertino haya elegido un puesto de esta relevancia indica que el iTablet está lo suficientemente avanzado como para pensar ya en su comercialización.

Fuente: New York Times

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x