Apple en el número 20 de la lista Global de Marcas de Interbrand

ws-space-apple-logo-1440x9001.jpgApple ha subido 4 puestos en la lista Global de Mejores Marcas de Interbrand. La lista, que recoge a las mejores marcas basándose en 5 criterios corresponden a 2008. Por delante de Apple están, por orden, Coca-Cola, IBM, Microsoft, GE, Nokia, McDonald’s, Google, Toyota, Intel, Disney, HP, Mercedes-Benz, Gillette, Cisco, BMW, Louis Vuitton, Marlboro, Honda y Samsung. Apple ha subido 4 puestos desde la encuesta del año pasado.

Para que una marca pueda entrar en este listado debe al menos haber ganado un tercio de sus beneficios fuera de su país de origen, además de tener una base de usuarios fuera de su país de origen además de hacer públicos sus datos de marketing y financieros.

Intebrand usa un complejo sistema de análisis para proyectar los beneficios futuros de cada marca para organizar la lista. Coca-cola, en cabeza, tiene un valor en 68.734 de millones de dólares. Apple en el puesto 20, 15.433 millones de dólares.

Deja una respuesta