Adobe adquiere Omniture

Adobe Systems Incorporated han anunciado que las dos compañías han firmado un acuerdo definitivo por el que Adobe adquiere Omniture en una transacción valorada en aproximadamente 1.800 millones de dólares en base al valor patrimonial totalmente diluido. Bajo los términos del acuerdo, Adobe lanzará una oferta de compra para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Omniture a un precio de 21,50 dólares por acción en efectivo.

La adquisición de Omniture por parte de Adobe profundiza en su vocación de revolucionar el modo en que el mundo interactúa con las ideas y la información. Al combinar las herramientas de creación de contenidos de Adobe y su base de clientes usuarios de TI, prácticamente universal, con las tecnologías de medición, optimización y analítica de la Web de Omniture, Adobe estará muy bien posicionada para proporcionar soluciones que pueden transformar el futuro de las experiencias interactivas y el comercio electrónico a través de contenidos, plataformas y dispositivos digitales.

La combinación de las dos compañías aumentará el valor que Adobe proporciona a sus clientes. Para los diseñadores, desarrolladores y especialistas de marketing en línea, el flujo de trabajo integrado, con capacidades de optimización integradas en las herramientas de creación, agilizará la creación y distribución de aplicaciones y contenidos impactantes. Esta optimización capacitará a los anunciantes, agencias de publicidad, editores y minoristas de informática y de electrónica para conseguir un mayor retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) procedente de sus inversiones en medios digitales y mejorará las experiencias de los usuarios finales.

“Los clientes de Adobe nos piden soluciones que proporcionen experiencias atractivas e interactivas y que permitan rentabilizar de un modo más efectivo sus contenidos y aplicaciones en línea”, afirma Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe. “Esto representa una innovación tanto para Adobe como para nuestros clientes. Haremos posible que los anunciantes, las compañías de productos multimedia y los minoristas de informática y de electrónica online obtengan todo el valor de sus activos digitales.”

“La misión de Omniture ha sido hacer posible que nuestros clientes optimicen todas las interacciones digitales”, afirma Josh James, consejero delegado de Omniture. “Al unir fuerzas con Adobe, aceleraremos nuestra capacidad para cumplir esta visión y juntos traeremos grandes innovaciones al mercado que mejorarán la interacción con los contenidos digitales, la efectividad publicitaria y la experiencia general del usuario, lo que llevará más dólares de publicidad a la Web.”

Más oportunidades para Adobe y Omniture


Esta adquisición ampliará significativamente el mercado objetivo y el potencial de crecimiento, ampliando las soluciones que Adobe proporciona a los mercados de rápido crecimiento de publicidad en la Web, comercio electrónico y medios digitales.

Esta combinación de las dos empresas aumentará también la oferta de Adobe de soluciones vitales para el cliente de empresa. La adición de las capacidades de Omniture mejorará y ampliará aún más la oferta de Adobe y su capacidad para atraer a los especialistas en marketing en línea, incluidos los directores de marketing.

La adquisición de Omniture diversificará aún más el negocio de Adobe, añadiendo una plataforma de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) escalable que captura más de un billón de transacciones al trimestre, un ecosistema de socios en expansión, y un modelo de ingresos continuados.

Para Omniture, unirse a Adobe le proporcionará una escala operativa global y la capacidad para penetrar más rápidamente en nuevos mercados y geografías, acelerando de este modo su estrategia de entrada y penetración en el mercado y su crecimiento potencial.

Detalles de la integración y del cierre del acuerdo


Omniture, como parte de la integración prevista de las dos compañías, se convertirá en una nueva unidad de negocios dentro de Adobe. El consejero delegado de Omniture, Josh James, se unirá a Adobe como vicepresidente senior de la nueva unidad de negocios, informando al presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen.

El cierre de la transacción, que está sujeta a las aprobaciones habituales de la administración pública y a la satisfacción de otras condiciones habituales, está previsto para el cuarto trimestre del año fiscal de Adobe de 2009.

La oferta propuesta ofrece un 45 por ciento extra sobre el precio de cierre medio de Omniture durante los últimos 30 días laborables hasta el cierre de ayer.

Adobe cree que la adquisición aumentará los resultados de las ganancias no GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados, en sus siglas en inglés) del año fiscal 2010.

Las compañías proporcionarán información, incluidas las preguntas frecuentes y otros detalles acerca de la adquisición, en la siguiente dirección: http://www.adobe.com/aboutadobe/invrelations/adobeandomniture.html.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x