Tim Sweeney: el final del camino para la GPU

El fundador de Epic Games e ingeniero de motores 3D, Tim Sweeney, ha presentado lo que el llama “El final del desarrollo de la GPU”, donde esencialmente dice que las GPU tal y como las conocemos son demasiado limitadas, y predice que para 2020 los desarrolladores podrán cambiar a un modelo de programación más flexible basado en procesado en paralelo, donde todas las funcionalidades fijas (filtrado de texturas, antialias, rasterización) habrán sido reemplazadas por una implementación por software, respaldado por una capacidad de computación masiva.

Para realizar esa predicción sobre el futuro, Tim Sweeney hace ciertas asunciones sobre la evolución de la potencia de computación y sobre la calidad del compilador/herramientas que habrá disponibles en esa época. También reconoce que el desarrollo tiene que ser económicamente viable y quehay muchos retos por delante.

Tim habla sobre “el fin del camino para la GPU” porque en ese punto ya no hay evolución en “características”, sino sólo potencia de computación. Los planes de desarrollo normalmente se refieren a capacidades futuras. Esta presentación se realizó en un contexto en el que Intel presentará Larrabee, un procesador gráfico que se deshace de casi todas (excepto filtrado de texturas) las funcionalidades gráficas fijas. Aquí se pueden ver las diapositivas de su presentación (PDF).

Ubergizmo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil