Rediseñando el MacBook Blanco

macbook12_old.jpgLa noticia de que Apple está interesada en lavar la cara al MacBook Blanco no nos debería de coger por sorpresa: En una nota distribuida entre sus clientes y publicada por CNN, el analista Ben Reitzers de Barclays Capital comentó este pasado 17 de agosto los lanzamientos que la compañía de Cupertino tiene previstos para este próximo año, tras reunirse con varios ejecutivos de Apple entre los que se incluían Greg Joswiak, Peter Oppenheimer y Eddy Cue. Según la nota, se espera que Apple lance nuevos iPod con cámara de fotos antes del final de agosto, pero la lista de productos que se actualizarán no se queda ahí.

Según el analista, Apple lanzará un Tablet durante la primera mitad de 2010, rumor muy extendido por otra parte durante los pasados meses. Además, junto con los nuevos iPod con cámara y el Tablet, Apple lanzará un nuevo MacBook de gama básica con un precio por debajo de la línea del MacBook Pro que se espera esté disponible para finales de este año. Este rumor que ha vuelto a confirmarse ayer abre el camino para un nuevo MacBook Blanco rediseñado, pero ¿cómo será ese portátil?.

El portátil para la educación

Ante de “rediseñar” el nuevo MacBook blanco, hay que considerar que esta es la unidad que utiliza Apple para el mercado educativo, así que debe mantener algunas de sus características para que la unidad sea competitiva para este mercado lo que implica que no puede reducir (mucho) el tamaño de la pantalla ni el tamaño del teclado. Apple no puede forzar a las instituciones educativas además a adquirir soportes debido a cambios en la estructura básica del portátil (pantallas externas, teclados externos), así que ciertos aspectos de el ordenador van a permanecer iguales o casi iguales.

Por otra parte, para aligerar y abaratar una máquina dedicada al consumo hay que quitar y no poner, así que el nuevo MacBook Blanco se despedirá de algunas de las tecnologías que ha ido heredando mientras fue una máquina de consumo para todos los usuarios. la desaparición de estas tecnologías le va a permitir adelgazar y hacer mas ligera la unidad, convirtiéndola en una especie de “netbook grande”. para Apple, lo mas sencillo sería coger la placa base del actual MacBook Pro de 13 pulgadas y empezar a meter la tijera hasta reducir costes para dejar al MacBook Blanco dentro de su precio objetivo.

La lista de tecnologías que podrían desaparecer, o que tienen todos los visos de hacerlo son:

  • El Firewire: Apple ha introducido Firewire 800 en toda la gama y esta es la única unidad que cuenta con Firewire 400. Es una apuesta segura.
  • El soporte IR para el mando a distancia. No tiene sentido en una máquina para educación y su permanencia en la unidad se debe exclusivamente a que es una tecnología heredada desde las versiones anteriores.
  • El conector MiniDV: Apple incorporará el conector MiniDisplay Port.
  • La batería externa: la eliminación de todo el soporte para una batería externa permitirá que el portátil sea mas ligero y mas delgado: Apple usará la misma tecnología disponible en las baterías de los MacBook Pro (Posiblemente, la misma batería que cuenta el MacBook Pro de 13 pulgadas)
  • La memoria DDR2: será reemplazada por DDR3
  • La unidad óptica: quizás la medida mas controvertida pero la única forma de aligerar el portátil y reducir su grosor.
  • Pero también, el Macbook Blanco podría adoptar:

  • Un tercer puerto USB en el lugar del puerto Firewire, para poder utilizar la unidad superdrive externa del MacBook Air
  • Un Lector de tarjetas SD, similar al de el MacBook Pro
  • Procesador Core 2 Duo a 2,66 Ghz
  • Unidad de disco duro de 320 GB de serie a 5.400 rpm. Posibilidad de un disco duro SSD de 64 ó 128 GB bajo configurador de unidades
  • En cuanto a precios, recortando el hardware actual Apple podría reducir el precio de comercialización de la unidad en casi 100 dólares, lo que supondría que el MacBook pasaría a costar 800 dólares, unos 799 euros para el mercado europeo.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x