La noticia de que Apple está interesada en lavar la cara al MacBook Blanco no nos debería de coger por sorpresa: En una nota distribuida entre sus clientes y publicada por CNN, el analista Ben Reitzers de Barclays Capital comentó este pasado 17 de agosto los lanzamientos que la compañía de Cupertino tiene previstos para este próximo año, tras reunirse con varios ejecutivos de Apple entre los que se incluían Greg Joswiak, Peter Oppenheimer y Eddy Cue. Según la nota, se espera que Apple lance nuevos iPod con cámara de fotos antes del final de agosto, pero la lista de productos que se actualizarán no se queda ahí.
Según el analista, Apple lanzará un Tablet durante la primera mitad de 2010, rumor muy extendido por otra parte durante los pasados meses. Además, junto con los nuevos iPod con cámara y el Tablet, Apple lanzará un nuevo MacBook de gama básica con un precio por debajo de la línea del MacBook Pro que se espera esté disponible para finales de este año. Este rumor que ha vuelto a confirmarse ayer abre el camino para un nuevo MacBook Blanco rediseñado, pero ¿cómo será ese portátil?.
El portátil para la educación
Ante de «rediseñar» el nuevo MacBook blanco, hay que considerar que esta es la unidad que utiliza Apple para el mercado educativo, así que debe mantener algunas de sus características para que la unidad sea competitiva para este mercado lo que implica que no puede reducir (mucho) el tamaño de la pantalla ni el tamaño del teclado. Apple no puede forzar a las instituciones educativas además a adquirir soportes debido a cambios en la estructura básica del portátil (pantallas externas, teclados externos), así que ciertos aspectos de el ordenador van a permanecer iguales o casi iguales.
Por otra parte, para aligerar y abaratar una máquina dedicada al consumo hay que quitar y no poner, así que el nuevo MacBook Blanco se despedirá de algunas de las tecnologías que ha ido heredando mientras fue una máquina de consumo para todos los usuarios. la desaparición de estas tecnologías le va a permitir adelgazar y hacer mas ligera la unidad, convirtiéndola en una especie de «netbook grande». para Apple, lo mas sencillo sería coger la placa base del actual MacBook Pro de 13 pulgadas y empezar a meter la tijera hasta reducir costes para dejar al MacBook Blanco dentro de su precio objetivo.
La lista de tecnologías que podrían desaparecer, o que tienen todos los visos de hacerlo son:
Pero también, el Macbook Blanco podría adoptar:
En cuanto a precios, recortando el hardware actual Apple podría reducir el precio de comercialización de la unidad en casi 100 dólares, lo que supondría que el MacBook pasaría a costar 800 dólares, unos 799 euros para el mercado europeo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.