Resumiendo, que es gerundio

Hace un par de días recuperamos un truco clásico (y poco conocido) de Mail, la “devolución dura de correos“. Hoy vamos a recuperar otra de esas características de Mac OS X de la que hablamos hace mucho tiempo, cuando todavía Mac OS X 10.4 Tiger era el sistema operativo bandera de Apple y que la empresa de Cupertino ha recuperado y mejorado en Mac OS X 10.5 Leopard: el servicio de resumen.

Todas las aplicaciones Cocoa de Mac OS X cuentan con un menú especial llamado Servicios, que permiten acceder a una serie de tareas comunes para las aplicaciones. Generalmente, el menú Servicios está poco valorado y pocos usuarios lo utilizan, aunque dentro de él hay una serie de joyas como el servicio de resumen.

Tal como indica el nombre (en inglés, si la aplicación no está localizada al español es summarize), este servicio utiliza un texto seleccionado para hacer un análisis del mismo y elegir las partes mas importantes para generar un resumen del texto.

servico_resumen_leopard.jpg

Es fácil probarlo: selecciona el texto de un artículo de faq-mac, por ejemplo, y ve al menú de tu navegador (si es Safari, el menú Safari) y navega hasta Servicios > Resumir.

Te aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás parametrizar la longitud del resumen así como si ha de afectar a frases o párrafos del mismo.

Solo necesitas hacer algunas pruebas y comprobar si el sistema es bastante útil para ti, aunque para los estudiantes, a la hora de realizar trabajos, es una herramienta casi imprescindible.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
14 years ago

Esta tampoco me la sabia yo. Que gran truco. Y el de ayer de Twitter estaba muy bien también.

Cada día aprendo algo nuevo de Mac OS X.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil