Juegos para el Verano: Call of Duty Deluxe

GA_CODD_Boxshot_Large.jpgDurante los últimos años, los FPS han estado explorando diferentes situaciones históricas y una de ellas ha sido la Segunda Guerra Mundial. Al amparo de ella surgieron diferentes franquicias y una de las de más éxito ha sido Call of Duty.

Hace relativamente pocos días Aspyr ha empaquetado dos de los juegos de la Saga en un pack de lujo llamado Call of Duty Deluxe que nos devuelve a los peores enfrentamientos de la Segunda Guerra Mundial para ponernos en el lugar de un soldado aliado que combate en las diferentes campañas en Europa, Rusia y el Norte de África.

Call of Duty de Luxe contiene dos juegos: Call of Duty y una expansión llamada Call of Duty: United Offensive e incluye varias campañas en diferentes escenarios con una ambientación épica y una gran banda sonora.

COD_DELUXE_-01.jpg
Defendiendo Bastogne del asalto alemán

Aquellos lectores aficionados al género de películas bélicas, si todavía no han pasado por la experiencia Call of Duty, podrán comprobar que en algunos momentos se encuentran en escenarios que “les suenan” y es que Aspyr ha homenajeado algunos grandes películas bélicas con escenarios que recuerdan notablemente a algunas películas como “El nido de las águilas” con Richard Burton y Clint Eastwood (la escena del puente, al final de la película), o “Enemigo a las puertas”, con la escena del cruce del río Volga o el asalto a la batería de cañones del 88 alemanes en Brécourt Manour por el 101 Aerotransportado norteamericano (que pudimos ver en la serie “Hermanos de Sangre”), una maniobra táctica que aún se estudia en las mas importantes academias militares. En total, hay, entre ambos juegos, 37 misiones, algunas mas difíciles que otras, y todas en escenarios bastante bien construidos y bien ambientados. Algunas escenas cinemáticas, como el desembarco de los Rangers en la Punta de Hoc en Normandía resultan escalofriantes y le pondrán los pelos de punta a mas de un jugador.

COD_DELUXE_-02.jpg
En Noville las cosas se nos pondrán difíciles

A lo largo del juego no solo tendrás que andar con tu fusil por diferentes escenarios y campos de batalla, sino que también podrás conducir vehículos como un tanque ruso o británico, una lancha torpedera, un coche blindado con un cañón del 50, cañones antiaéreos cuádruples, o convertirte en un tripulante de B-17 y tratar de proteger tu bombardero de los ataques de los Me-109 con las diferentes torretas ametralladoras del cuatrimotor.

Ambos juegos están orientados al “dispara primero y pregunta después” y no requieren aprender complejos sistemas de órdenes al resto de soldados que generalmente te acompañarán en cada una de las misiones. Esto favorece la diversión y que en el nivel mas sencillo del juego puedas convertirte en un auténtico “sargento de hierro” al frente de las tropas, que te cubrirán (generalmente) durante el combate.

COD_DELUXE_-03.jpg
Eliminando la batería del 88 en Brécourt Manour

Uno de los trucos mas importantes a la hora de plantearse el avanzar en la misión es “rodear” al enemigo, flanqueándolo a través de otro camino diferente al que nos va indicando la brújula. Especialmente importante es en las misiones y escenarios urbanos, donde Aspyr ha dejado caminos alternativos que nos van a permitir coger a los alemanes por el flanco mientras nuestras compañeros realizan un ataque frontal y poder pillar a las fuerzas del eje en un fuego cruzado.

Ambos juegos disponen de opciones multijugador, lo que amplía aún mas si cabe la diversión. En cuanto a su “violencia” implícita, Aspyr ha eliminado tanto la sangre como los descuartizamientos, así que dentro de lo que cabe, el juego es “admisible” por encima de los 13 años.

Y lo mejor de todo es su precio: Aspyr ha creado un pack para descarga digital a un precio de 29,99 dólares (21 euros), lo que supone que cada juego sale a poco mas de 10 euros lo que es un auténtico chollazo para la calidad y la diversión que ofrecen ambas entregas con unos requerimientos del sistema que a estas alturas, son lo bastante amplios como para cubrir gran cantidad de ordenadores, algunos de ellos oficialmente declarados como “obsoletos”.

COD_DELUXE_-04.jpg
Volando en un Planeador Horta

Los requerimientos mínimos para poder jugar a Call Of Duty deLuxe son: Mac OS X 10.4.11 hasta 10.5.7, PowerPC G5 or Intel a 1.6 GHz, 256 MB RAM, 2.5 GB de espacio de disco y tarjetas gráficas (ATI): Radeon 9800 ó (NVidia): GeForce 5200 con un mínimo de 64 MB, teclado y ratón.

Los requerimientos recomendados son un procesador a 2 GHz, 1 GB de RAM o más y 128 MB de RAM de vídeo.

Las tarjetas gráficas soportadas son las NVIDIA GeForce 5200, 6600, 6800, 7300, 7600, 8600, 8800, 9400, 9600, NVIDIA GeForce GT 120, ATI Radeon 9800, X600, X800, X1600, X1900, HD 2400, HD 2600, HD 3870.

COD_DELUXE_-05.jpg
Cruzando el Volga para asaltar Stalingrado

El juego no soporta las gráficas de Intel integradas, ni tampoco las actualizaciones de procesador, además de no funcionar sobre discos formateados con Mac OS X Extended (mayúsculas/minúsculas).

Y la puntuación es …

Dificultad: ★ ★ ★

Diversión: ★ ★ ★ ★ ★

Adicción: ★ ★ ★ ★

Calidad gráfica / Diseño de producción: ★ ★ ★ ★

Jugabilidad: ★ ★ ★ ★

Historia: ★ ★ ★

Efectos sonoros: ★ ★ ★ ★

Banda Sonora: ★ ★ ★ ★ ★

Puntuación de 1 a 5 estrellas: menos estrellas, peor resultado

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x