Steve Jobs está en un excelente estado tras su transplante de hígado

En un intento de despejar las dudas sobre su salud, Steve Jobs ha reconocido que ha recibido un transplante de hígado en el Hospital Universitario Metodista y que ha salido de la operación en buen estado.

El CEO de Apple ha dado permiso para ofrecer información sobre su tratamiento médico al hospital de Tenessee donde se operó después de la filtración del pasado viernes.

El Dr. James D. Eason justificó el transplante de hígado de Jobs indicando que era un tratamiento médico necesario, indicando que era el paciente con con el mayor riesgo en la lista de espera para transplantes y cree que Jobs ha salido de cirugía con una “excelente pronóstico” y un excelente progreso en su recuperación.

Job ha declinado ofrecer más información acerca de las razones del transplante, pero expertos han especulado acerca de la operación sugiriendo que al igual que la mayoría de los enfermos que se recuperan de un cáncer de páncreas, la enfermedad se transfirió al hígado creando una metástasis que creo el desequilibrio hormonal que forzó a Jobs a tomarse un descanso por orden médica durante los pasados 6 meses.

La elección de este Hospital de Tenessee se debe a la corta lista de espera para transplantes de este estado norteamericano. Mientras que en 2006 la cantidad de pacientes de media en la lista de espera en Estados Unidos era de 306, en Tenessee era solo de 48 personas, suficiente para garantizar la operación durante la ausencia laboral de Jobs. El Hospital Universitario Metodista es uno de los 10 mayores hospitales que ofrecen transplantes de hígado en Estados Unidos y Jobs eligió específicamente este Hospital por su gran reputación, debido a la alta tasa de supervivencia de los pacientes operados en el hospital.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
13 years ago

y por lo que veo, a nadie le importa…

Anónimo
13 years ago

Es que ya no se lleva tener compasión por las personas.

Desde que Apple ha aumentado su cuota de mercado, han aterrizado en la plataforma un montón de chusma que no siente los colores y encima se dedican a hacer sangre contra los maqueros de verdad, levantando el dedo acusador con el epíteto de “fanboys” contra todo y todos.

Al final la gente coge miedo a decir nada, no sea que les salga uno de esos cuervos negros de mal agüero para afearles el comentario.

aleluya2009
13 years ago

Importar si importa y mas teniendo en cuenta quien sucederá a Steve en la dirección de Apple ya que no sabemos cuanto tiempo va a durarnos este hombre.

Y si Apple no encuentra un sucesor digno pues veríamos a la compañía de nuevo en aquellos oscuros años 90.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x