Una oferta de trabajo de Apple apunta a nuevos procesadores ARM para el iPhone

trabajo_en_apple_2009.jpgUna reciente solicitud de trabajo de Apple revela que la compañía de Cupertino busca un nuevo programador para el iPhone con conocimientos de tallados de los procesadores ARM incluida la unidad vectorial NEON.

La oferta solicita un candidato con excelentes conocimientos en la arquitectura de procesadores, específicamente procesadores ARM y su unidad de vectores NEON. Conocimientos adicionales en SSE de Intel y AltiVec para PowerPC también serán de ayuda. Ser capaz de usar la microarquitectura del procesador para escribir y entregar rutinas rápidas es un atributo esencial para el puesto de trabajo

NEON es set de instrucciones ampliado similar al SSE de Intel o AltiVec de PowerPC que permite la aceleración de aplicaciones multimedia. Lo que hace interesante esta petición de conocimientos en NEON es que este set de instrucciones solo están disponibles en los procesadores ARMv7 Cortex. Apple actualmente utiliza en sus iPhone e iPod Touch la versión ARMv6 que no dispone de soporte para este set de instrucciones ampliado. parece bastante obvio que Apple busca un experto en NEON porque piensa introducir esta gama de procesadores en un futuro en sus dispositivos.

Se ha especulado que el procesador 7 de ARM será el previsible candidato para nuevas versiones del iPhone, debido a su capacidad de trabajar con varios núcleos. Sin embargo, el procesador no está disponible de forma comercial y no se sabe cuando estará disponible para Apple (u otros fabricantes). El Palm Pre utiliza una versión especial del procesador Cortex.

La presencia de esta clase de extensiones permitiría a los usuarios funciones multimedia mas rápidas y mejores, incluyendo la rumoreada capacidad para la grabación, procesado y edición de vídeo.

De hecho, otra oferta de trabajo de Apple revela que la compañía de Cupertino busca también un ingeniero especializado en el procesado de vídeo embebido y con experiencia en la transmisión en tiempo real sobre redes inalámbricas o redes de los proveedores telefónicos.

Fuente: MacRumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x