El gran Time Machine de Apple

2009Jan13062043_13019.jpgCarolina del Norte está modificando sus leyes para poder ofrecer a Apple una exención fiscal multimillonaria si la compañía de Cupertino instala en ese estado una granja de servidores con un coste total de la inversión de 1.000 millones de dólares, según las declaraciones de un funcionario estatal anónimo a Associated Press.

Aunque se sabía que el poder judicial de Carolina del Norte estaba modificando sus leyes para dar cabida a sustanciales mejoras fiscales para una sola compañía, el nombre de la misma ha permanecido en secreto.

De llevarse a cabo la operación, las posibles ubicaciones para la ubicación de la granja de servidores podrían ser los condados de Catawba y Cleveland.

Con estas modificaciones de las leyes del estado, los legisladores de Carolina del Norte buscan ofrecer a grandes compañías la posibilidad de instalarse en las zonas mas pobres del estado, lo que supone un motor económico a la hora de generación de empleo. Estas medidas fiscales pueden suponer un ahorro de 46 millones de dólares en 10 años, suponiendo que la empresa haga una inversión de 1.000 millones de dólares a lo largo de los siguientes 9 años, según un informe en el que no se identificaba la compañía. El informe también indicaba que no había ninguna compañía específica capaz de cumplir los criterios de la oferta de exención fiscal salvo potencialmente, una.

Aunque la granja de servidores solo daría empleo a unas 100 personas, para los legisladores estatales encuentran que es una inversión lo suficientemente alta como para modificar las leyes del estado. Apple no sería la única empresa con una granja de servidores en el estado: Google tiene una granja ya gracias a los incentivos fiscales de 260 millones de dólares durante los próximos 30 años.

La votación definitiva para la modificación de las leyes del estado tendrá lugar mañana martes.

Se desconoce para que va a usar Apple esta granja de servidores, aunque con el progresivo aumento de negocio de Apple en diferentes los campos en los que compite y especialmente en el mercado de la telefonía móvil su uso podría estar destinado desde la copia de seguridad de la información corporativa hasta la ampliación de la tienda iTUnes con mas servicios y productos hasta un giro completo hacia el Cloud Computing aumentando la potencia y versatilidad de Mobile Me.

Fuente: Charlotte Observer

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x