Distorsiones con la cámara del iPhone

Ya hace muchos meses publicamos un artículo sobre cómo un fallo en el sistema operativo del iPhone estaba originando una nueva forma de arte, al descomponer aleatoriamente las imágenes en cuadrados no consecutivos (Una nueva forma de arte: Cubismo iPhone). Esto tenía dos problemas: uno que era un accidente aleatorio en el que el usuario no podía predecir o provocar su aparición. Dos, una actualización del software solucionó esos problemas, con lo cual esa forma de arte espontáneo murió.

Sin embargo, una cadena de casualidades resultó en descubrir un interesante efecto que sí se puede controlar y reproducir a voluntad.

Esto es lo que pasó:

– Visita al Bernabeu con visitante extranjero.

– Nos acompaña el perro de la ONCE que cuidamos (puede entrar en el Bernabeu porque es de la ONCE)

– En el momento de hacer una foto el perro da un tirón, y el resultado se puede ver en el interior (una buena metáfora de cómo está en estos tiempos el ánimo en la casa blanca, a la espera del segundo advenimiento de Florentino Emperador.

Al parecer, desde que el iPhone hace el ruido de disparo hasta que realmente guarda los datos en el disco, pasa el suficiente tiempo como para que registre el movimiento “de forma estática”, es decir, la imagen no sale movida, sino que sale distorsionada.

Un firme movimiento de muñeca y ¡hop!, tienes un dramático efecto que acentúa simetrías y paralelismos. Al menos a mi me gusta.

Por supuesto, si se cumplen los rumores y el software 3.0 que saldrá en junio está tan optimizado como parecen apuntar los rumores, incluyendo todo el software de captura de imágenes, no sería de extrañar que la vida de esta pequeña creatividad también tenga los días contados…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil