OPTI gana su juicio contra Apple que deberá pagar 19 millones de dólares en daños

juez_dfe_patentes_ward.jpgOPTI ha ganado el juicio que mantenía con Apple por un problema de infringimiento de patentes. La patente en cuestión estaba refería a una forma y modo de manejar la caché de forma predictiva cuando se transmite información entre la CPU, la memoria y otros componentes. El jurado determinó que Apple infringió esa patente de forma deliberada. Apple intento, desde la defensa, poner en duda la validez de la patente, pero el juez dictaminó que la patente era válida. Apple deberá pagar a OPTI 19 millones de dólares.

El caso fue presentado en la Corte del Distrito Este de Texas. Esta corte, y en especial su juez T. John Ward (en la foto) son conocidos por el ingente número de demandas por patentes que reciben, llevando a algunas personas a pensar que se cree que se puede obtener un veredicto favorable mucho más fácilmente con la jurisdicción local.

OPTI también ha presentado una demanda en el mismo juzgado y por los mismos motivos contra AMD. La empresa eliminó toda su cadena de fabricación, distribución y ventas en 2003 y ahora parece vivir de las licencias de sus patentes y de los juicios por la ruptura de las mismas.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x