Apple ha presentado una corrección a una propuesta, en principio desestimada, realizada por un grupo accionarial en la última reunión de accionistas de Apple. La «nº5» era una solicitud para otorgar a los accionistas un voto de calidad sobre ciertos pagos que se realizan a los ejecutivos de la compañía. Al parecer, por un error humano, los votos correspondientes a los accionistas no presentes se contaron como negativos. Muy poco después de presentar los datos ante el SEC norteamericano, Apple supo del error y inició una investigación interna que dio como resultado la presentación de una corrección ante el organismo competente.
Tras reajustar apropiadamente los votos, la propuesta nº5 había sido aprobada por el 51,63% de los accionistas presentes o por delegación. Propuesta este año por la AFSCME Employees Pension Plan (que poseen 21.000 acciones de Apple), la aprobación de esta resolución da a los accionistas un mayor control sobre los pagos a los ejecutivos.
Los miembros del consejo de dirección de Apple recomendaron activamente el votar «no» a esta resolución, puesto que según ellos, pone limitaciones impuestas por los accionistas y podría tener un impacto adverso en la habilidad de Apple en la contratación de ejecutivos Senior.
Tras la aprobación de la propuesta, Apple pondrá en marcha los mecanismos adecuados para que los accionistas puedan ejercer este derecho en 2010-
Más información en Appleinsider
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.