Apple negocia con Verizon el lanzamiento de un iPhone Nano y un Media Tablet

upload_73698_apple_tablet.pngLas relaciones de Apple y AT&T, el distribuidor en exclusiva del iPhone en Estados Unidos se han calentado un poco más esta noche con las declaraciones de un ejecutivo de Verizon, otra compañía de telecomunicaciones norteamericana que ha declarado que la empresa lleva 6 meses de negociaciones con Apple para comercializar dos misteriosos dispositivos en exclusiva para esta red. Uno de ellos podría estar disponible tan pronto como este verano y el otro se encuentra en fase de prototipo.

El primero de estos dos nuevos gadgets de Apple sería el iPhone “Nano” y sería físicamente mas pequeño, delgado y con menos características que el iPhone normal. El iPhone Nano podría fabricarse usando un Sistema-en-un-chip, un procesador que incluye una GPU gráfica, controladores y otros componentes empaquetados en un solo chip que permitiría a Apple disparar los márgenes de beneficios en el actual iPhone, al menos tanto como los que ha obtenido Verizon con el Blackberry Storm, que distribuye en exclusiva en Estados Unidos.

El segundo dispositivo es potencialmente más revolucionario que el iPhone y es una especie de tablet que funcionaría como un reproductor, siendo capaz de ejecutar vídeo HD, música y fotos, pero también utilizar una red WiFi.

Supuestamente tendrá menor tamaño del Kindle de Amazon, pero su pantalla táctil será más grande, lo que sugiere la ausencia de un teclado físico. Es posible que utilice la misma tecnología para el iPhone Nano usando un Sistema-en-un-chip para mantener los costes bajos.

La descripción de este prototipo cuadra con los informes acerca de que Apple habría encargado pantallas táctiles de 10 pulgadas.

Cualquiera que sea el dispositivo, ha conseguido entusiasmar a Verizon lo suficiente como para que crea que la compañía dominará este nuevo segmento del mercado. La persona que vió el supuesto prototipo ha dicho que “La categoría de Media Pad debe ir a Verizon” y que “estamos ante un dispositivo que la gente dirá ‘Maldita sea. ¿porqué no hemos fabricado nosotros esto?’ Apple probablemente va a definir la categoría ‘Maldita sea’“.

El Jefe de la Unidad inalámbrica de Verizón, Lowell McAda ha confirmado recientemente que ha mantenido conversaciones con Steve Jobs. Se rumore que el mismo Steve está involucrado en las negociaciones y supuestamente, ya habría hablado con McAdam de la parte económica del dispositivo “del estilo del un iPhone

Más información en Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x