¿Puede Apple mantener su nivel de ventas de iPod en el actual panorama económico?

41sEQkI79ZL._SL500_AA280_.jpgApple es una compañía popular porque sus productos son innovadores, divertidos y la compañía hace mucho dinero vendiéndolos. Pero más importante aún, es que Apple es una empresa con historia y con un líder icónico. Esto la convierte en una compañía importante que hay que observar desde una perspectiva de rendimiento financiero porque su valor puede verse afectado de igual manera por el pesimismo o el optimismo. Esto quedó bastante claro cuando las acciones de Apple cayeron a precios muy bajos debido a las especulaciones sobre la salud de Jobs. Y cuando Apple lanza un nuevo producto, las acciones vuelven a subir.

El mes pasado Apple calmó a los nerviosos inversores con sus resultados del primer trimestre. Apple informó ganancias de 10.100 millones de dólares, bastante más de los 9.600 millones de dólares de un año atrás, y muy por encima de las expectativas de los analistas. En este informe, conocimos que la compañía había vendido 22,7 millones de dólares durante el último trimestre.

A pesar de esto, el inversor de RBP, se ha hecho una pregunta diferente. En lugar de preguntarnos cuantos iPods esperamos que Apple venda, deberíamos preguntarnos ¿cuántos debería vender dado que sus acciones cuestan 78 millones de dólares? La respuesta está en el RBP (Required Business Performance) de Apple, que presentó 36.800 de millones de dólares en beneficios lo que significa que se vendieron 55 millones de iPods. Apple informó que había vendido 22,7 millones en el primer trimestre, por lo que su RBP se alcanzó fácilmente.

Ahora veamos el mercado actual de Apple. Sus acciones ha subido rápidamente desde el informe trimestral de resultados económicos y por el momento cuestan aproximadamente 90 dólares por acción. ¿Qué significa esto para las ventas de iPods? A este precio, Apple necesita vender 48 millones de iPods durante los siguientes 12 meses. ¿Puede hacerse? ¿Puede la administración de la compañía conseguir este nivel de ventas?

Es importante recordar que en los 12 meses anteriores Apple ha vendido bastante más que esa cifra: 55 millones de iPods. Pero estamos en un ambiente económico cuestionable, y se espera que el consumo siga disminuyendo. Quizás lo más importante es preguntarnos si Apple es suficientemente resistente para soportar la crisis económica y mantenerse vendiendo lo que son básicamente para algunas personas unos productos de lujo.

Fuente: Seeking Alpha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x