¿Para qué sirven los tontos útiles como Paul Thurrot?, por Urián

pauel_thurrot_foto.jpgPor internet puedes encontrarte una gran cantidad de gente que se dedica a escribir blogs y noticias sobre Microsoft, eso no tiene nada de malo ya que muchos de ellos lo hacen desde el punto de vista profesional y los que no somos usuarios de Microsoft nos ayuda a informarnos mejor de los nuevos productos por si alguna vez cae la breva de tener que comprar uno por necesidad.

Pero Thurrot (en la foto) es diferente, pese a dar una gran cantidad de información de los productos de Microsoft su sitio esta lleno de insultos hacía los usuarios de Apple, pero lo último que ha hecho y que se puede encontrar en esta entrada, es simplemente caer muy pero que muy bajo. El patético intento de comparar a los usuarios de Mac con criminales solo porque Madoff, famoso por la estafa piramidal a ricachones que ha dado tanto que hablar últimamente, esté usando Mac. Esto viene a demostrar de que calaña esta hecho el fanboy de Thurrot.

Jamás he visto a ningún blogger del mundo Mac caer tan bajo como cae Thurrot continuamente, ni tan siquiera Eran, que mirad que es fanboy el tío, ha caído a los niveles de bajeza que cae Paul continuamente. Podríamos decir que Thurrot es el elemento infantil de todos los Apple haters que hay por la red, pero su página suele ser bastante inofensiva y nadie se toma en serio lo que él dice, más bien Thurrot no debe ser alguien muy reconocido dentro de Microsoft dado los problemas internos que varios trabajadores de la empresa de Redmond han reconocido.

El blog mini-microsoft ha sido siempre un lugar donde los trabajadores de Microsoft han podido hablar de la organización interna de la empresa y de sus problemas siendo completamente anónimos gracias a internet. Actualmente el blog esta parado pero los comentarios originales se pueden encontrar todavía, a continuación os traduzco algunos de los comentarios.

Vine a Microsoft tras la compra de aQuantive y tengo que decir que dices la verdad. Probablemente no sea tan evidente para una persona que ha estado dentro de los muros (se refiere a los de Microsoft) por algún tiempo, pero para alguien que vino de una compañía que constantemente estaba buscando los problemas de los consumidores y construyendo soluciones que hicieran impacto en un tiempo determinado… justamente no veo eso dentro de Microsoft. Esta es la razón por la cual continúan siendo los terceros, cuartos o incluso peor en casi todos los departamentos fuera de Windows, Office y el navegador (pero la competencia esta ganando fuerza aquí).

El nivel de arrogancia es absurdo. Microsoft no escucha a las demandas del mercado, dicta y cuando tienes acciones, tu puedes… pero la realidad es que el valor de las acciones de Microsoft esta bajando, están perdiendo su toque y muy pronto, probablemente pierda las vacas sagradas que llenan las arcas. He estado aquí por un mes y estoy triste de decir que no me gusta. Adivino que soy un romántico debido a que los beneficios están bien, los salarios son buenos, la habilidad de trabajar donde y cuando quieras esta muy bien pero el trabajo no es estimulante, la estrategia no esta clara y la gente con poder “68 o superior” no les gusta ser desafiados.

Microsoft para mí es el gobierno, te esfuerzas por conseguir niveles y pagar grados, acabas politizando tus ideas y tu reputación, pero seguramente no escuchas a los consumidores ni actúas de acuerdo a ellos. Ray Ozzie la ha acertado… ha tomado un pequeño equipo para hacer grandes cosas. Se ha pasado la burocracia por el forro de la camisa. Y si, la frustración de ser potencialmente despedido y la realidad de que Microsoft necesita despedir a gente pesa sobre todo lo que he dicho más arriba

Aún me pregunto como es que la gente que esta en la misma linea que nosotros, quienes están en las oficinas de nuestros clientes ven la realidad de lo que Microsoft se ha convertido, pero los directivos fallan incluso a la hora de hacer ver que se dan cuenta.

El problema de Microsoft es la burocracia, la gracia es que el equipo de Ray Ozzie que esta haciendo el proyecto Azure/Red Dog esta compuesto únicamente por 20 personas, Bill Gates le dio a Ozzie su antiguo puesto en Microsoft, la gente cree que Ballmer es el sustituto de Gates cuando internamente en la jerarquía de la empresa el verdadero sustituto es Ozzie.

A Ozzie se le permitió crear un equipo de 20 personas para el proyecto Red Dog, pero estas personas son lo mejor que hay dentro de Microsoft y entre ellas se encuentra gente como Dave Cutler, diseñador y programador jefe de Windows NT, entre otros. Es más, hay una cita de Bill Gates que dice lo siguiente:

Despide a nuestras 20 mejores personas y te puedo asegurar de que Microsoft se convertiría en una compañía sin importancia” -The Microsoft Way, Randall E. Stross.

Esto es debido a que Microsoft es una empresa que esta construida de una forma en la que la gente que tiene grandes posiciones dentro de ella es la que importa mientras que el resto son completamente prescindibles, esto es peligroso porque puedes tener una gran cantidad de trabajadores y talentos, pero te acabas encontrando con que su talento se ve desaprovechado debido a que la gente que esta colocada en posiciones más arriba no quiere perder su posición y tampoco tienen la obligación de escuchar.

Tal es el problema interno de Microsoft que Red Dog es el proyecto de futuro más importante de Microsoft ahora mismo, tiene que salvar a una empresa a través de un producto que busca tener el mismo nivel de éxito que Windows y Office. El resto de Microsoft esta estancado y encerrado en malas practicas y malos procesos, es una compañía completamente enferma.

¿Golpe de estado contra Ballmer?

Existen una serie de motivos para pensar que Ballmer podría perder su cabeza en Microsoft de aquí a poco tiempo, la primera prueba es lo que hizo Bill Gates al contratar a Ray Ozzie para hacer un “plan de rescate” de la compañía tras ver como el poder de Microsoft ha ido disminuyendo así como su influencia en el mercado durante este década con Ballmer al frente.

Pero no es el único sino que hay una serie de movimientos entre los accionistas de Microsoft que dado el pésimo rendimiento de la compañía quieren que deje su puesto, si a esto le sumamos que buena parte de los trabajadores están en contra de la actual manera de llevar las cosas en Microsoft y consideran que hace falta un cambio en la directiva de la empresa pues es posible que pase como ha ocurrido en Yahoo donde su CEO por presiones de los accionistas ha acabado por abandonar la empresa.

Ballmer no duda en usar a sus perros fieles como el tonto de Thurrot, la fangirl Mary Jo Foley y otros más que son afines a él para intentar vender de que su empresa funciona perfectamente bien y no hay problemas internos ni nada por el estilo. La verdad es que existe un gran descontento de muchos accionistas hacia Microsoft, no es normal que una empresa que es la más rica del mundo, que gana enormes burradas vea como el valor de sus acciones va cayendo de forma progresiva.

Se pude encontrar un ejemplo del enfado general de trabajadores y accionistas de la empresa en varios sitios web como ahora:

The Crandrea Group

MSFTextrememakeover

Microsoft Subnet

Echadles un vistazo, sobretodo a los dos primeros y veréis cosas que gente como Thurrot, Foley, Elgan, Enderle y compañía no dirán jamás, el hecho de que Microsoft esta podrida por dentro y hay voces internas que pretenden cambiar la situación actual.

Su cabreo esta justificado, entre las genialidades de Ballmer podemos encontrar cosas como:

  • Se han perdido 369 millardos de dólares en el valor de las acciones desde 1999. Esto es 9 veces más de lo que tiene Apple en el banco. Es la perdida de valor de acciones más grande de la última década.
  • El valor de las acciones ha bajado un 53.5% en los últimos 10 años
  • El valor de las acciones de Apple, IBM, Ebay, Adobe, Amazon, Cisco Systems, Hewlett Packard, Oracle, Nokia, RIM y otras ha superado al valor de las acciones de Microsoft
  • Hipocresía pura y dura

    Es triste que la gran mayoría de columnistas proMicrosoft ignoren los problemas internos de Microsoft y se centren demasiado en la enfermedad de Jobs. En el caso de Apple los procesos de la compañía funcionan, están perfectamente definidos y han revalorizado positivamente a Apple en los últimos años. En el caso de Microsoft sus procesos la están destruyendo poco a poco, da igual que tengas 10 veces más capital y 7 veces más trabajadores que si tienes malos procesos y con ello una mala metodología dentro de la empresa entonces las cosas no van a funcionar bien.

    Microsoft es una empresa que ha comprado compañías tecnológicas de pequeña o mediana envergadura, estas compañías necesitaban el dinero de Microsoft pero también creían que el trabajar allí les reportaría una libertad, al final se han visto ahogados y su talento perdido en forma de una burocracia que lo aplasta todo, una burocracia al estilo soviético que además tiene su propio sistema de propaganda y todo.

    El hecho de que se coja la enfermedad de Jobs y se intente asegurar a través de eso que Apple es una empresa enferma y a punto de morir es amarillismo barato, al igual que decir que los usuarios de Mac son mala gente haciendo comparaciones ridículas con ladrones de alto standing. También fue amarillismo la campaña de “I am PC” de Microsoft junto a Seinfield, más bien propaganda amarrillista cutre.

    Pero no solo por propaganda amarillista sino por el hecho de que seguramente se han perdido muchas buenas ideas que nos podrían haber beneficiado a todos en medio del pésimo rendimiento de la empresa, de ahí que por el bien de la industria que es necesario que el gigante resucite, eso no solo va a ir bien a los usuarios de PC sino también a los de Mac, tened en cuenta que Apple mejor rinde cuando más competencia tiene.

    Al menos creo que he dejado bien claro para que sirve actualmente Thurrot y porque Microsoft esta obsesionada en vender la idea de una compañía sana mientras lanza dardos contra Apple.

    Un artículo de Urián en Disruptive Sketchbook

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    15 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    15 years ago

    Esto es lo que siempre hacen las empresas en lugar de mirar de mejorar sin importarles quien haya al otro lado. Que dejen de fijarse en la competencia (me refiero a copiar) y hagan su trabajo, mejoren, presenten el producto que tienen, convenzan al publico que eso es lo que necesitan y entonces sera cuando la empresa tendra credibilidad.

    Anónimo
    15 years ago

    pues io no se pq hos sorprendeis, si no entrad en applesfera donde solo hay fanboys con la baba caida e insultando a todos los usuarios de windows/microsoft y como alquien diga algo malo de algun producto de apple se le desprecia sin mas, aunque critique objetiva y constructivamente un producto, si no perteneces al regimen y lo alabas incondicionalmente no eres bien recivido por muy usuario de mac que seas. el fanatico es igual en todos lados, sea de lo que sea, la unica diferencia entre este fanatico y los de apple es que este esta mal visto y los de apple son cool, pero son la misma mierda los dos

    www.dodemo.es
    15 years ago

    Si en su propia página dice que tiene un iPhone, unos cuantos iPods y un MacBook.

    Lo pone en su propia página

    http://www.winsupersite.com/paul/whatiuse.asp

    Lo odia pero lo usa habiendo alternativas??
    Hay algo que no me cuadra muy bien.

    www.dodemo.es
    15 years ago

    Que me lo dejaba atrás.

    Anónimo
    15 years ago

    Siento lanzar un ataque personal al autor de este post (“Urián”), pero creo que debe saber dos cosas:

    – Careces de sentido del humor. Sólo así se entiende que te hayas tomado en serio la broma de Thurrot.

    Anónimo
    15 years ago

    Me parece a mi que “bromear” como dices tu con Apple y el mayor ladrón de toda la historia norteamericana no es una cuestión para tomarse a cachondeo. Debes de tener un sentido del humor muy Pcero tu.

    Anónimo
    15 years ago

    pues io no se pq hos sorprendeis

    Premio Príncipe de Asturias.

    Anónimo
    15 years ago

    Siento lanzar un ataque personal al autor de este comentario (“Meosen tado”), pero debes saber dos cosas.

    – xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    – xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    15 years ago

    Mira que en pocas ocasiones tenemos que recurrir a este tipo de acciones, pero las descalificaciones a este nivel, y más en un comentario anónimo vulneran la muy poco estricta política a nivel de comentarios de esta web.

    Lo siento mucho, comentario editado.

    —————
    http://www.faq-mac.com

    15 years ago

    Toque de atención.
    —————
    http://www.faq-mac.com

    Anónimo
    15 years ago

    Paul Thurrott ha criticado muy duramente Microsoft en numerosas ocasiones, sobretodo durante el desarrollo de Windows Vista. Aquellos de vosotros que sigais el podcast Windows Weekly (en la red TWiT) sabréis que Paul tiene un gran sentido del humor y es el primero en hacer chistes sobre Microsoft. Él ha comentado que Microsoft hace decisiones estúpidas y que tiene serias carencias. En ningún momento la ha defendido ciegamente.

    Creo que este es un articulo muy desafortunado.

    Anónimo
    15 years ago

    Tampoco tiene pelos en la lengua para decir, en su momento, que Mac OS X apestaba y que XP era mejor.

    http://www.faq-mac.com/noticias/6279/experto-windows-golpea-panther

    Y entonces Panther ya le daba cienmilveces en la boca a XP.

    En cuanto a Vista, es que lo de Vista es simplemente, indefendible. Y eso que lo ha intentado en alguna ocasión.

    UrianR
    15 years ago

    Las críticas que hace Thurrot no van nunca en el sentido de la pesima organización interna de Microsoft y la mala forma en la que funcionan sus procesos y valores a la hora de competir en el mercado, tienes una empresa que gana 10 veces más que ninguna otra y tiene una media de de 6 a 8 veces los trabajadores que tiene por ejemplo Apple.

    La mayoria de expertillos proMicrosoft son los primeros en dejar ir el humo, Thurrot no es más que lo mismo que Rob Enderle, Mary Jo Foley, Mike Elgan y otros, solo que mucho más descarado.

    Sobre el tema de las críticas a Vista, esta gente vende imparcialidad cuando ya ven que no pueden vender la moto, el Zune era la rehostia para ellos hasta que se vio que no vendía entonces fue cuando sacaron su “imparcialidad” hablando mal del dispositivo, lo mismo con Windows Vista, el producto iba a ser perfecto hasta que llego el fiasco, entonces dejo de ser perfecto y los expertillos fueron al sol que más calienta.

    Yo soy el primer interesado en que Microsoft se recupere ya que esto le pondrá las pilas a todo el mundo informático, pero gente como Thurrot le sirven a MS para pintar un mundo de color de rosa donde la mala organización interna de la empresa y la incomunicación con los consumidores no existe. Paul es el avatar del autoengaño de Microsoft, nada más que eso.

    http://www.entremaqueros.com/bitacoras/urian/

    Anónimo
    15 years ago

    Cuanto tiempo hace que sigues el trabajo de Thurrott? Justamente no pinta el color de rosa, lo pinta del color que es. Quizá nosotros macqueros vemos lobos donde no los hay porque empezamos a ver que Apple no es la compañía que nos creiamos.

    Es bueno leer ambos lados del mundo de la tecnología, a mi las palabras de Paul me han hecho reflexionar más de una vez.

    PD: os lo dice un macquero.

    Anónimo
    15 years ago

    Yo uso lo que me da la gana por que me viene bien o por que me gusta.

    Creerse mejor que los demas por usar un hard o soft especifico solo indica la carencia de personalidad del usuario en cuestion.

    Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

    wpDiscuz
    15
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x
    Salir de la versión móvil