Nueva tecnología para cargar tus gadgets mientras paseas

Si se logra imponer esta tecnología, o al menos, un fabricante da el paso para implementarla, te olvidarás de tener que cargar tus gadgets para siempre. Solo con manejarlos, andar con ellos en el bolsillo o agitarlos un rato, se cargará la batería gracias a una investigación de científicos de Georgia que han logrado poner en marcha un nanogenerador, que convierte la energía cinética de nuestro movimiento o incluso el fluir de la sangre en energía eléctrica. Esta energía puede ser utilizada para una amplia gama de dispositivos, no solo gadgets, sino también dispositivos médicos, según el investigador Zhong Lin Wang, del Instituto de Ciencias de los materiales e Ingeniería de Georgia.

Los nuevos nanogeneradores convierten las vibraciones de baja frecuencia del entorno, usando cables de nanocables de óxido de zinc. Estos cables piezoeléctricos generan electricidad cuando son sometidos al movimiento y tienen un tamaño 25 veces menor al grosor de un cabello humano y 15.000 veces menos su longitud.

El proceso de generar energía a través del movimiento ha llevado a la conclusión por parte de los científicos que es más efectivo el desarrollar un método que trabaje a bajas frecuencias y que este´basado en materiales flexibles. Los nanocables de óxido de Zinc cumplen estos requerimientos.

Wang dice que la ventaja de esta tecnología es que se puede adaptar a una gran variedad de superficies como metales, cerámicas, polímeros, ropa y más. Y los nanocables pueden operar bajo el agua si son aislados adecuadamente.

Fuente: Economic Times

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil