El sexto sentido: integración de la información con el mundo real

3367077621_179e5cd02e_m.jpg“Sixth Sense” es un pequeño dispositivo que representa un nuevo nivel de acceso humano a la información. El prototipo, presentado en el TED, permite acceso a la información a través de gestos pero no requiere estar “unido” a un centro de información, sino que la información se adquiere de nuestro entorno o a través de internet mientras lo llevamos encima. El “Sexto sentido” reconoce 4 marcadores de color en nuestros dedos y ofrece información en función de como desplazamos esos marcadores frente a una cámara, para a continuación, usando un proyector, sobreimprimir información sobre objetos, paredes e incluso nuestras manos. Muy interesante vídeo y más información en el interior.

Pranav Mistry es el genio detrás de “Sixth Sense”. Pranav es un estudiante de doctorado del Grupo de Interfaces Fluidos del Media Lab del MIT. Antes de continuar sus estudios en el MIT, trabajó en Microsoft como Investigador UX. Mistry es un apasionado acerca de la experiencia de integrar nuestra interacción en la vida real con la información.

Algunos de sus proyectos previos e el MIT incluyen los Postit inteligentes, las notas rápidas que pueden ser buscadas y enviadas como recordatorios, un lápiz que dibuja en 3D y TaPuMa, un mapa público tangible que puede actuar como Google en el mundo físico. Sus intereses también incluyen la interacción por gestos y tangible, la computación ubícua, Inteligencia artificial, Inteligencia colectiva y la Robótica.

La persona que presenta el proyecto es Pattie Maes, la arquitecta clave de los “filtros colaborativos” lo que luego ha acabado siendo, en otras tecnologías y como ejemplo, Genius de iTunes, donde el sistema recomienda música basada en las recomendaciones de terceros para que el usuario, al seleccionar una canción, disponga de un abanico de opciones que hasta el momento desconocía.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil