Apple mantiene un buen refresco de inventario

Apple lo está haciendo extraordinariamente bien en términos de refresco de inventario. Según UBS, y hablando con las cifras de diciembre en la mano, el banco de inversiones denota que Apple tiende a mantener un stock de unos 5 días, uno de los mas bajos de la industria. Aunque tener un buen stock supone que en momentos de alta demanda se pueden servir las unidades perdidas, el stock excesivo supone un gasto extra y puede empeorar los problemas financieros cuando se lanza un nuevo producto y se ha de eliminar el modelo anterior. Además, un stock excesivo es “dinero parado” que no rinde, ni genera beneficios ni intereses.

Las cifras de Apple de diciembre fueron mucho mejores que las de junio de ese mismo año, cuando su inventario tenía una media de 10 días, aunque esto puede ser atribuido al despegue del iPhone.

applestock_of_machines.jpg

En el mismo segmento comparativo, los datos que más se acercan a los de Apple son los de Dell, que mantiene un stock de una semana. Lenovo y HP mantienen un inventario de 15 y 32 días, respectivamente,. Nokia, Cisco, Motorola, Qualcomm y AMD mantienen 27 días de inventario y Texas Instruments, 90 días, igual que Netgear.

La peor cifra corresponde a D-link, que tiene unas cifras de stock de 131 días.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x