Apple ha publicado hoy una doble actualización de iTunes y Front Row. Ambas actualizaciones están disponibles en el panel de control de actualización de software en preferencias del sistema. Según Apple, la nueva versión de iTunes «Ahora, iTunes 8.1 es más rápido y eficaz. Experimentará notables mejoras al trabajar con bibliotecas de gran tamaño, al explorar la tienda iTunes Store, al preparar la sincronización con el iPod o el iPhone y al optimizar las fotos para la sincronización.
Además, iTunes 8.1 corrige diversos errores y ofrece muchas otras mejoras, entre ellas:
Apple también ha actualizado Front Row para reflejar los cambios realizados a iTunes 8.1. Según Apple, la nueva actualización de Front Row «Esta actualización de Front Row mejora la compatibilidad con iTunes 8.1.«.
iTunes «cohete» 8.1
Apple prometió en la documentación liberada junto con el nuevo iPod Shuffle que la siguiente versión de iTunes sería mucho más rápida a la hora de manejar grandes bibliotecas y lo ha cumplido. Sobre una biblioteca de casi 28.000 canciones, iTunes se comporta de una manera mucho más fluida y no se atasca como en anteriores versiones. Es muy posible que Apple haya hecho una optimización de la base de datos de iTunes para eliminar la información sobrante, y este sea el motivo de porqué ahora iTunes parece un cohete si lo comparamos con la versión anterior.
Navegar por las diferentes opciones de iTunes es ahora rapidísimo y aunque el tiempo de arranque se ha reducido, sigue siendo algo largo para las bibliotecas con grandes cantidades de contenidos. Las búsquedas son también ahora muy rápidas incluso en grandes bibliotecas e iTunes responde instantáneamente y sin pensárselo … nada. Los cambios de las tags directamente desde el interfaz (título, autor, etc) también responden de forma casi instantánea.
Al respecto de la sincronización con otros dispositivos, como el iPod o el iPhone, también se nota una gran diferencia de velocidad, especialmente a la hora de la sincronización de datos externos (calendarios, contactos, etc). El acceso a bibliotecas externas también ha mejorado mucho, especialmente a aquellos dispositivos que usan servidores tipo iTunes como los discos de Red. La carga de canciones desde este tipo de servidores también es ahora mucho más rápìda, incluso en redes con un alto tráfico.
Apple también ha actualizado su aplicación Remote para el control de iTunes desde un iPhone o iPod Touch para reflejar los cambios en la nueva versión de iTunes. la nueva versión es la 1.2.
En otro orden de cosas, los usuarios de iLike podrán ver con tranquilidad que la barra de iLike sigue siendo compatible con esta nueva versión.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.