App Store: el negocio de los mil millones de dólares

En el informe trimestral sobre las tendencias de mercado para los teléfonos inteligentes publicado ayer, el analista Charlie Wolf de Needham & Co. habló sobre los últimos datos conocidos de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone e iPod Touch, que ha sobrepasado la cifra de 25.000 aplicaciones y 500 millones de descargas. “La tienda de aplicaciones del iPhone ha redefinido la industria de los teléfonos inteligentes” dijo; “En el juego de “seguir al líder” la mayoría de plataformas de sistemas operativos, incluidas Android, Windows Mobile, Palm y Symbian han anunciado que abrirán tiendas similares“.

Intentando cuantificar la cantidad de dinero generado por la venta de aplicaciones (que Apple no publica de forma específica), el analista ha usado los datos de los 303 millones de dólares de ganancia que Apple tuvo en la venta de música en la iTunes Store para el trimestre de diciembre. Asumiendo que las ventas de la tienda iTunes no se han modificado de un año a otro y que la venta de accesorios para el iPod ha crecido al mismo ritmo que la venta de iPod, ha restado 100 millones para estimar una cifra de ventas de 203 millones de dólares en aplicaciones durante el trimestre fiscal de diciembre.

Si sus datos son precisos, el escenario final mostraría un volumen total de ventas anuales de 800 millones de dólares solo en aplicaciones, todo ello bajo un escenario neutral similar al publicado por Piper Jaffray de Gene Munster el pasado junio. Pero es concebible que la tienda pueda alcanzar el hito de 1.000 millones de dólares de volumen de negocio en un solo año, e incluso 1.200 millones en un escenario de ventas mucho más agresivo predicho por Munster.

El analista también ha indicado que Apple no muestra mucho interés por el lanzamiento de tiendas de aplicaciones alternativas como la de Cydia y otros, puesto que la menta de Apple es asegurar la permanencia de los usuarios a la plataforma.

Más información en Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x