Xiam Technologies actualiza su tecnología para que las recomendaciones en el móvil nos acompañen a cualquier punto del mapa

Xiam Technologies, filial de Qualcomm que provee soluciones de recomendaciones y localización para operadores de telefonía móvil, anuncia hoy que los suscriptores podrán a partir de ahora recibir recomendaciones que les guíen a lugares y eventos mientras estén en la calle o de viaje. Xiam ha mejorado su plataforma MPOS™, permitiéndole dar todo tipo de sugerencias, que pueden ir desde ayudar a sus usuarios a orientarse en una ciudad desconocida hasta localizar rápidamente productos y servicios que puedan necesitar, sin importar dónde se encuentren.

Gracias a la incorporación de dos nuevos algoritmos, el motor de recomendaciones de Xiam de última generación será capaz de realizar recomendaciones a sus usuarios en función de su ubicación y les asistirá ayudándoles a descubrir su entorno a través de Internet móvil. Las APIs abiertas de la plataforma permiten a operadores de telefonía, medios y otras compañías o marcas, realizar ofertas de contenidos y servicios a los suscriptores teniendo en cuenta la posición concreta en la que éstos se encuentren. Las recomendaciones que dependan de la ubicación de usuario se calcularán de forma precisa en función de la latitud y longitud en la que se encuentre el dispositivo, facilitando resultados útiles en tiempo real, que podrán ir desde un mapa que muestre los lugares más interesantes de la zona hasta un listado de los comercios más cercanos.

“La tecnología de Xiam continúa a la vanguardia, dentro de un sector móvil en rápida y constante evolución. Gracias a la creciente incorporación de dispositivos y redes con capacidad de posicionamiento geográfico, nuestro servicio permitirá a los suscriptores acceder a una herramienta de exploración sumamente atractiva que mostrará información en función de la ubicación de su móvil”, declaró Colm Healy, vicepresidente y director general de Xiam. “Es un gran placer para nosotros introducir en el mercado estas aplicaciones tan innovadoras de nuestra tecnología. Creemos que mejorarán enormemente la forma en la que los suscriptores podrán interactuar y usar la gran gama de aplicaciones y servicios que comienzan a estar disponibles a través de las redes 3G”.

Además de proveer servicios personalizados de última generación que pueden ser empleados en cualquier dominio IP, incluyendo IP móviles y Web, Xiam ha añadido un servicio de descubrimiento asistido a través del navegador de Internet a su plataforma. Este servicio permite a los usuarios recibir recomendaciones personalizadas para portales móviles y widgets, expandiendo con ello su experiencia en Internet móvil. Estas funciones podrán funcionar en portales sites independientes en función de lo que decida cada operador de Internet. Conforme se vaya generalizando la adopción de la tecnología 3G y los contenidos para móviles van aumentando en número y disponibilidad, el servicio de navegación asistida de Xiam proveerá a sus usuarios las mejores opciones de Internet móvil de forma intuitiva.

Xiam Technologies, empresa líder en el sector de las soluciones de recomendaciones y exploración, llevará a cabo una demostración del funcionamiento de estos servicios y de su tecnología, en el Mobile World Congress 2009 que tendrá lugar próximamente en Barcelona (Sala 8, Stand 53).

Acerca de Xiam Technologies

Xiam permite, de forma proactiva, que sus suscriptores puedan descubrir emocionantes contenidos, específicamente dirigidos a sus intereses y aficiones particulares, gracias a su tecnología de recomendaciones inteligentes. Así, los suscriptores disfrutan de una experiencia móvil personalizada y en tiempo real, conforme interactúen con los servicios que les ofrezcan sus operadores. Los servicios de Xiam abren a sus suscriptores todo un mundo de lugares inexplorados, servicios por descubrir, contenidos novedosos y promociones y recomendaciones inteligentes, elegidas específicamente en respuesta a las necesidades y gustos de cada usuario, las características de su terminal y su ubicación geográfica. Todo ello hace posible que cada usuario pueda encontrar, sin esfuerzo alguno, todo aquello que busque.

Acerca de Qualcomm Incorporated

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) es líder en el desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores del sector de las comunicaciones digitales inalámbricas desarrollados a partir de la tecnología CDMA y otras tecnologías avanzadas. Con sede central en San Diego (California), Qualcomm se incluye en los índices S&P 100 y S&P 500 y se encuentra entre las empresas FORTUNE® 500 de 2008. Si desea obtener más información, visite www.qualcomm.es.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil