OpenEdge, gestor independiente de bases de datos embebidas líder en el mundo

Progress Software Corporation (NASDAQ: PRGS), proveedor líder de software de infraestructura para desarrollar, implantar, integrar y gestionar aplicaciones de negocio, ha recibido un nuevo reconocimiento por parte de IDC.

La consultora independiente ha situado a la premiada plataforma de desarrollo de aplicaciones de negocio Progress® OpenEdge® como líder mundial en el mercado de sistemas independientes de gestión de bases de datos embebidas (Embedded DBMS, Database Management Systems). Los resultados de la investigación de IDC están recogidos en el informe Worldwide Embedded Database Management Systems 2007 Vendor Shares (diciembre 2008).

El estudio define el segmento DBMS embebido como sistemas de gestión de bases de datos suministrados a ISVs (Vendedores Independientes de Software) para que estos incluyan la tecnología en sus soluciones de software, e identifica a los proveedores ‘puros’ o independientes como aquéllos que diseñan productos orientados específicamente a dar soporte a los diseños comercializados por partners ISV.

Como indica Carl Olofson, vicepresidente de investigación de Gestión de la Información y Software de Integración de Datos en IDC, “obtener el liderazgo en el segmento DBMS embebido depende fundamentalmente de contar con software servidor de bases de datos auto-gestionadas y con un excelente soporte para los partners ISV”.

En este sentido, “dado que los presupuestos TI probablemente sufrirán una importante reducción durante los próximos 18 meses, las herramientas y aplicaciones de bases de datos embebidas que no requieran soporte (auto-gestionadas) por parte de los administradores de BB DD serán las más demandadas”, continúa el responsable de IDC.

El informe califica a Progress Software como “proveedor líder independiente en el segmento DBMS embebido”, y define la plataforma OpenEdge de gestión de Bases de Datos Relacionales como “un sistema multi-usuario basado en red con soporte para aplicaciones desplegadas en Unix, Windows y Linux, así como sobre plataformas heredadas”.

Éxito continuado

El vicepresidente de investigación de la consultora destaca también que “Progress se ha mantenido como líder en el segmento DBMS embebido desde hace más de 25 años, ofreciendo una amplia gama de productos para facilitar a los ISVs la creación y el despliegue de sus propias aplicaciones. Su éxito resulta de combinar una importante innovación técnica con un sólido soporte para sus clientes ISV”.

Progress Software suma más de 1.500 ISVs (denominados Partners de Aplicaciones de Progress) que utilizan la plataforma Progress OpenEdge para desarrollar sus propias aplicaciones de negocio. OpenEdge es la primera plataforma de desarrollo, despliegue y gestión plenamente integrada que permite crear de forma rápida aplicaciones de negocio basadas en estándares y orientadas a servicios.

Más de 5.000 aplicaciones diferentes han sido desarrolladas con OpenEdge en más de 60.000 organizaciones de todo el mundo. Así mismo, los Partners de Aplicaciones de Progress despliegan sus soluciones de software en más de 10.000 portales disponibles para 600.000 nuevos usuarios cada año.

La compañía ha anunciado recientemente la disponibilidad de OpenEdge 10.2A, que incluye nuevas capacidades de interfaz gráfica de usuario (GUI). Estas capacidades facilitan a los desarrolladores el diseño de interfaces Windows basadas en Microsoft .NET de forma nativa sobre la plataforma de desarrollo OpenEdge, sin necesidad de contar con formación o conocimiento previo del lenguaje .NET.

Como sentencia David Ireland, vicepresidente ejecutivo de OpenEdge en Progress Software, “el soporte y evolución continua de OpenEdge es algo esencial para garantizar el éxito de nuestra comunidad de partners de aplicaciones y de nuestros propios clientes. A medida que prolifera la adopción de estrategias SOA (Arquitecturas Orientadas a Servicios) y de entornos basados en Software como Servicio (SaaS, Software as a Service), nuestros partners y clientes demandan con mayor fuerza sistemas de alta disponibilidad y escalabilidad, junto a las últimas herramientas de desarrollo”.

De esta forma, “gracias a la plataforma OpenEdge, Progress continua proporcionando la facilidad de administración y mantenimiento que nuestros cliente esperan, pero con un nivel de escalabilidad y gestión de datos adaptado a los requisitos de las nuevas arquitecturas tecnológicas”

Sobre Progress Software Corporation

Progress Software Corporation (NASDAQ: PRGS), proporciona software de infraestructura para desarrollar, implantar, integrar y gestionar aplicaciones de negocio. Nuestro reto consiste en maximizar los beneficios de las Tecnologías de la Información, minimizando su complejidad y reduciendo el Coste Total de Propiedad (TCO). Para obtener más información, visite www.progress.com.

Progress y OpenEdge son marcas o marcas registradas de Progress Software Corporation en Estados Unidos y otros países. Cualquier otra mara mencionada aquí pertenece a sus correspondientes dueños.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x