NVIDIA podría estar desarrollando un procesador x86 de tecnología propia

NVidia podría estar preparándose para la producción de sus procesadores x86, de acuerdo a un rumor. El fabricante de chipsets de vídeo supuestamente ha estado contratando a un gran número de ingenieros familiarizados con como diseñar los chips de Intel. La compañía no tiene una licencia x86, sin embargo, y por ello se enfrentaría a acción legal por parte de Intel si llevara a cabo estos planes.

La razón tras estas acciones es desconocida, aunque NVidia se ha enfrentado a Intel en varias ocasiones en lo que respecta al futuro de los ordenadores. Estos han supuestamente acusado a Intel de limitar a la industria al promover procesadores de gráficos innecesariamente lentos y de evitar que otras compañías busquen alternativas, Intel ha rechazado ambas acusaciones.

El supuesto cambio viene en una etapa en la que NVidia se ha involucrado fuertemente con componentes no visuales, como en el caso de sus placas base nForce, con sus tarjetas de procesamiento dedicado y últimamente, con sus chipsets de gráficos y de control de sistema híbridos.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil