Ayer se celebró la reunión anual de accionistas con el Consejo de Dirección de Apple. A pesar de que se esperaba que la reunión iba a ser «movida», principalmente por la ausencia de Jobs debido a sus problemas de salud, Tim Cook, que estuvo presente tomó las riendas de la ronda de preguntas y respuestas para responder algunas de las preguntas acerca del estado de salud de Jobs y como su falta a la cabeza de Apple puede afectar a la empresa.
Tim Cook intentó reforzar la confianza de los inversores a pesar de la ausencia de Steve Jobs. «Tengo confianza en el futuro de la empresa», dijo Cook. También recordó a los accionistas asistentes que Jobs tiene planes de volver a la cabeza de la compañía después de junio.
«[Jobs] está profundamente implicado en todas las decisiones estratégicas y solo ha delegado la autoridad de las tareas diarias a Tim Cook«, dijo Arthur Levinson, CEO de Genetech y miembro del consejo.
La primera pregunta en la sesión de preguntas y respuestas de los accionistas al Consejo fue acerca de la salud de Jobs y si la compañía había mantenido en secreto el estado de salud, así como si existía un plan de sucesión para el puesto más importante de la empresa.
«Creemos que hemos cumplido con todas las obligaciones impuestas en este asunto«, respondió Levinson. Además añadió que en el Consejo de dirección se habla regularmente sobre los planes de sucesión de Jobs y añadió que «si hubiera alguna información importate que comunicar, lo hubiéramos hecho«.
Según algunos inversores de Apple, como Ryan Jacobs, al frente de Jacob Internet Fund, «la compañía tiene la responsabilidad de informar a los accionistas de cual será el esquema organizativo de Apple si Steve Jobs tiene que dejar la compañía por cualquier causa«
Cuando Steve realizó el comunicado público de su retiro durante unos meses por problemas de salud, el Consejo de Dirección realizó unas declaraciones en las que indicaba que: «Tanto dentro como fuera de Apple se reconoce ampliamente a Steve Jobs como uno de los CEOs con más talento y eficacia del mundo.
Como hemos dicho en ocasiones anteriores, si llegara un día en el que Steve Jobs quisiera retirarse o, por otros motivos, no pudiera continuar desempeñando sus obligaciones como CEO de Apple, lo daríamos a conocer.
Apple es muy afortunada de tener a Steve como su líder y CEO, y merece nuestro pleno y firme respaldo durante su recuperación. Y puede contar con él por parte de Apple y de su Consejo de Administración.«
Muchos accionistas expresaron su descontento con la falta de información adicional, pero a pesar de ello, los 8 miembros del Consejo de Dirección de Apple han sido reelegidos para el cargo por los accionistas.
Como curiosidad, los asistentes y el consejo de dirección, se levantaron, a petición de un accionista, y cantaron a Steve Jobs el «cumpleaños feliz». Steve Jobs celebró su cumpleaños hace dos días.
Fuente: MacNN
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.