Hola soy Tim y doy clases de guitarra

tim_garage_300h.jpgLlamémoslo una de las ironías de la vida: Este año, Tim Blane, un canta autor de Boston que ha estado tocando en el circuito nacional y local durante una década, llegará a los hogares de cerca de 10 millones de personas, tocando su guitarra y su piano – pero ninguno de ellos sabrá que se trata de él. Eso es porque Blane fue contratado por Apple para ser el maestro de su nueva series de Basic Lessons de instrucción de instrumentos que viene en el popular software de audio GarageBand para ordenadores Mac. (Está en buena compañía, Sting, Colbie Caillat, Fall Out Boy, Sarah McLaughling, Ben Folds, John Fogerty, One Republic y Norah Jones están en la facultad de GarageBand.)

Hola, soy Tim,” dice Blane al inicio de cada lección. Sin apellido. No hay pista sobre su vida más allá de la posición de sus dedos. No hay mención de álbumes o fechas de sus conciertos, que ahora incluye un show en Copperfield el Sábado. Al menos Blane está obteniendo algo de publicidad de su contrato con Apple; ha sido inmortalizado en un reciente artículo de USA Today como “un tipo llamado Tim.”

El truco es que la gente haga la conexión entre Tim el tipo de Apple y Tim el cantaautor,” dice Blane. Intentamos que eso se hiciera pero no. Obviamente Tim prefiere que la gente le conozca como artista.

No es que no acepte con gusto el trabajo.

Blane, Un músico completo, ha escrito tonos para móviles para Pepsi, ha sido telonero para Guster y KT Tunstall y escribe sus propias canciones ligeras de pop con un poco de alma que recuerdan a otro cantante salido de Berklee College, John Mayer. Cuando Blane recibió un correo electrónico de un tipo de Apple el verano pasado diciendo que había visto los clips de Blane en línea y se preguntaba si estaba interesado en realizar una audición para un trabajo, saltó ante la oportunidad.

Pensé que necesitaban a alguien que se presentara en una keynote,” dice Blane, al que le fue enviado el script y voló a LA para una audición en vídeo. Casi mil actores y músicos fueron convocados para la audición, y después de cuatro pruebas más – una en Nueva York, una en LA y finalmente una en California – el presidente de Apple Steve Jobs seleccionó a Blane, que nunca en su vida había dado clases, para ser el instructor de música de GarageBand.

Creo que era cuestión de encontrar un músico que pudiera entregar sus líneas y ser más personal,” dice Blane, quien pasó la mayor parte de noviembre y diciembre filmando en California. “No querían un estilo de sermón, querían un estilo similar al de sentarse junto a tu hermanito a explicar. Me lo pasé muy bien, aunque tuve que usar maquillaje de alta definición en mi cara, manos y brazos. Creo que comí más maquillaje que comida.”

Fuente: Boston

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
15 years ago

Hola, hace algunas semanas me bajé 3 o 4 lecciones de GarageBand, pero ahora quisiera borrarlas y no sé como hacerlo ¿Alguien lo sabe?

Gracias.

Anónimo
15 years ago

Entra en:
/Libreria/Application Support/GarageBand/Learn to Play/Basic Lessons

Ahí encontrarás los archivos con extension .mwand que contienen las lecciones, pudiendo borrar las que no quieras o hacer un backup de las existentes.

De nada….

Anónimo
13 years ago

unas buenas clases de guitarra no tienen comparación; esto es, que se pueden hacer con un profesor o una profesora dedicada que ame tanto al instrumento como a la educación

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil