Ballmer: cada uno cuenta la feria tal como le va en ella

Durante la conferencia con los inversores que Microsoft ha mantenido en los pasados días, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha tratado de minimizar el impacto del aumento de la cuota de mercado de los Mac. Según los datos de la propia Microsoft, el principal enemigo de Windows son las versiones pirateadas del mismo Windows que pueden descargarse de las redes de pares. Ballmer minimizó el aumento de la cuota de mercado de Apple como “de un punto o más“, pero calificó este aumento como poco dramático.

Sus afirmaciones contrastan con los datos de los últimos meses, en los que Apple ha demostrado que su presencia en internet ha subido considerablemente, además de las cifras publicadas por analistas y la propia Apple que muestran una clara tendencia al alta en la venta y uso de ordenadores de Apple.

Pero cada uno cuenta la Feria como le ha ido, y en este caso, Ballmer no es una excepción. Microsoft mira los datos de forma global y prefiere hablar de los 300 millones de ordenadores que se han vendido a lo largo del año pasado, intentando demostrar que los datos publicados son claramente inferiores a los que ellos manejan.

ballmermacs_2009.jpg

De hecho, la cuota de mercado de Apple ha subido muy claramente en Estados Unidos con cifras claramente superiores (y bastante impresionantes) al respecto de las cifras globales de todo el mundo.

Así que si Apple y Microsoft están hablando de las mismas cifras, no las miran precisamente desde el mismo ángulo y consecuentemente, Ballmer no miente, pero da su propia versión de los hechos que es más apropiada para situar a Windows en una mejor posición.

para Ballmer, Linux es un competidor mucho mas serio que Mac OS X y sitúa en sus cifras a Linux por delante del sistema operativo de la compañía de Cupertino.

Fuente: OS News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil