El fabricante de accesorios para guitarras Line 6, que fabrica un rango de dispositivos llamados POD, ha bloqueado la solicitud legal de marca por parte de Apple, arguyendo que el dispositivo se encuentra en el mismo segmento de dispositivos musicales que un producto que ellos comercializan.
Aunque Line 6 ha vendido considerablemente menos unidades de su “Pod” que Apple con sus iPod, el ejecutivo Iain Thompson de la Oficina de registro de marcas australiana declaró que el dispositivo Pod de Line 6 era un producto ya establecido en este mercado.
Thompson dijo que el dispositivo Pos había establecido un nicho de mercado por si mismo: “No tengo duda de que Line 6 se ha labrado una reputación en el mercado musical australiano, especialmente en el segmento de los intérpretes de guitarra eléctrica“.
Line 6 argumentó que si se le permitía a Apple registrar el término Pod, su potencia en marketing (se cree que Apple ha gastado 18 millones de dólares en promocionar el iPod en los últimos 3 años), este registro podría dañar la posición de Line 6 en el mercado.
Sin embargo, la descripción el término que Apple ha intentado registrar es la de “hardware para el proceso de señal digital” y no cae en la categoría que representa el dispositivo de Line 6.
Thompson ha solicitado a Apple que pague los costos legales derivados del proceso legal a Line 6.
Fuente: smartcompany Australia