Apple explora tecnologías relacionadas con baterías inteligentes

Apple podría estar trabajando en sistemas inalámbricos de administración de baterías para aparatos electrónicos personales, con el Mac como un hub, de acuerdo a solicitudes de patentes de la compañía recientemente descubiertas. Un trío de solicitudes de patentes publicadas por el la Oficina de Patentes de Estados Unidos esta semana describe baterías inteligentes, universales y recargables que serían capaces de ser utilizadas en muchos aparatos, como teléfonos móviles, teclados inalámbricos, ratones, altavoces, reproductores mp3, PDAs, ordenadores personales, micrófonos y auriculares.

Con la tendencia global siendo el movimiento hacia la computación portátil, los consumidores están usando cada vez más aparatos inalámbricos conectados a través de infrarrojos, Bluetooth, banda ultra-ancha y demás, dice la solicitud.

Un problema con el que frecuentemente se encuentra un usuario de una red de inalámbrica es la necesidad constante de cambiar o reemplazar las baterías de sus aparatos inalámbricos,” escribe Apple. “No es sólo esto inconveniente, sino que también reduce la productividad. Con un aparato crítico como una ratón inalámbrico o un teclado inalámbrico, un usuario tiene que esperar hasta que el aparato se cargue antes de poder usarlo inalámbricamente una vez más.

Las solicitudes de patentes proponen un sistema de administración de baterías en el que el Mac tiene un rol central. Los ordenadores y portátiles tendrían ranuras para cargar baterías integradas y servirían como anfitrión de todo el sistema.

Las baterías con carga baja alertarían al sistema anfitrión, llevándolo a informar al usuario sobre la batería que necesita ser recargada o reemplazada, y dirigiendo al usuario hacia una ranura específica con una batería compatible y cargada. Las alertas serían enviadas pronto para que los usuarios pudieran guardar sus configuraciones o cualquier trabajo antes de que el sistema se apague, hace notar la solicitud.

En localizaciones donde también hay Macs en red, el sistema entonces recomendaría anfitriones en otros pisos, salones o grupos donde tienen baterías completamente cargadas en sus ranuras.

patent-090205-1.jpg

Apple deja implícito que el ordenador anfitrión sería capaz de controlar la velocidad de la carga para maximizar la vida de la batería o para maximizar la energía cargada. Una historia detallada de cargas, incluyendo el número de ciclos de carga y si fueron “rápidos” o “lentos” sería accedido directamente desde la batería. El sistema sería capaz de iniciar de inmediato una carga de recondicionamiento después de cierto número de ciclos para asegurar un rendimiento óptimo, dijo la compañía.

Cada batería universal incluiría un circuito integrado para comunicarse con el aparato con el que está conectado antes de que empiece a descargarse. Después de que cierta cantidad de energía es negociada, la batería proveería el nivel preciso de energía necesitado.

Al negociar la cantidad mínima de energía requerida por el aparato, la vida de la batería sería maximizada, explican las solicitudes. Si la negociación falla u ocurre una cortocircuito accidental, un interruptor de seguridad desconectaría automáticamente la batería núcleo de las terminales, evitando daños y descargas.

Cuando llegue el momento para que la batería necesite ser reemplazada, el anfitrión dirigiría al usuario a un sitio web para ordenarla. Como incentivo para regresar la batería anterior, los usuarios podrían ganar créditos de reciclaje.

Apple también describe kioskos en tiendas capaces de vender reemplazos, que incluso podrían reparar o regresar baterías de inmediato al consumidor.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil