Un desarrollador del iPhone publica sus “conversaciones con un pirata”

wack_em_all.jpgSegún un artículo de CNet revela que el desarrollador para el iPhone James Bossert está felizmente sorprendido de ver que su versión para iPhone de Whack ’em All tiene 400 nuevos usuarios cada día. Su felicidad se convirtió en agonía cuando se dio cuenta de que solo 12 usuarios habían pagado el dólar que cuesta la aplicación.

En otras palabras, solo doce personas habían comprado legalmente su juego a través de la tienda de aplicaciones de Apple. Bossert fue capaz de rastrear a la persona que había crackeado la aplicación y la puso a disposición de aquellos que han “liberado a su iPhone”. Después de intercambiar algunos correos amigables, Bossert colocó la conversación en su blog. Estos son algunos fragmentos de la conversación.

Como muchos dueños de iPhones e iPods han descubierto, la App Store tiene muchos defectos, que la vuelven inútil para el usuario común,” el pirata, cuyo alias es “most uniQue,” escribió.

Apple ha escogido permitir entrar a la tienda a una enorme cantidad de aplicaciones inútiles, ridículas y mal representadas a través de su “estricto” proceso de filtrado, hechas casi siempre por programadores mediocres con un sueño de hacerse ricos rápidamente. Muchos de estos programadores burlan el sistema de calificaciones, mienten en la descripción de su programa y en general, intentan engañar a los compradores honestos.”, continuó.

El hacker después agregó que las soluciones antipiratería pasan por publicar versiones de prueba gratuitas puestas a disposición de los usuarios y los desarrolladores, o versiones soportadas por anuncios.

Muchos desarrolladores están molestos de que el manejo de derechos de Apple no funcione y nadie reciba respuestas al respecto de Apple, que yo sepa.” Bossert, Co-fundador de Fairlady Media, dijo a CNet el martes. “Los piratas tienen tanta ventaja contra Apple que ahora los juegos están crackeados al siguiente día de que publican,”

Bossert tenía curiosidad sobre las herramientas usadas por el pirata para crackear su aplicación. “Most uniQue” dijo que usó Crackolous, una aplicación de crackeo de un click desarrollada por Hackulous. Aparentemente se ha retirado después de craquear 35 aplicaciones.

Bossert, por su parte, dijo que planeaba publicar una versión gratuita soportada por anuncios de Whack ’em All, tras el incidente. “Dejaré la versión de 0,79 euros en la tienda para ver qué pasa,” agregó.

Fuente: Softpedia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Sinceramente, el hacker le ha dado con una verdad como un ladrillo en los dientes del desarrollador “legal”. Yo he comprado muchas aplicaciones en la appstore, y he de reconocer que me he sentido TIMADO en algunas (de hecho, me he sentido timado por una aplicación con el mismo nombre de la del artículo), no ya por el hecho de ser una aplicación inútil y carente ni siquiera de un rato de risa, sino por el hecho de estar mal hecha, colgarse, mal sonido, publicidad aún siendo de pago, no guardar partidas… Un sin fin de errores y bugs incomprensibles en un software sencillo por el que he pagado.

En la appstore abundan aplicaciones así, ya no solo mal hechas, sino con un manejo rastrero de los recursos de la misma, como añadir el nombre de los juegos más famosos en las descripciones (como en plan “si te gusta TETRIS te gustará este”), PÉSIMOS diseños de interfaz, iconos diseñados por un crío de 2 años… Un desastre.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x