Apple deja escapar un punto en cuota de mercado en favor de Acer

La cuota de mercado de ordenadores de Apple en Estados Unidos cayó a 8% durante el último trimestre de 2008 desde su anterior cifra de 9,5%, dejando a Acer tomar el tercer puesto de fabricantes de ordenadores y desplazando a Apple a la cuarta posición, de acuerdo a la firma de investigación Gartner.

Datos preliminares de la firma muestran que el crecimiento de Apple bajó a 8,3% en el periodo que terminó en diciembre, que representa 1,225 millones de Macs vendidos. Apple aún así ganó más de un punto porcentual en crecimiento anual, embarcando 96.000 sistemas más que durante el cuarto trimestre de 2007. Sin embargo, su rendimiento ha disminuido en comparación al trimestre del año anterior.

Aun así, Apple es el único de los mayores vendedores de PCs en Estados Unidos que han logrado tener un crecimiento positivo durante el trimestre. Toshiba fabricó un poco más de 1 millón de sistemas, obteniendo 6,5% del mercado nacional y un crecimiento año a año de un 12%. Mientras tanto, Acer consiguió vender 55% más que el trimestre anterior, consiguiendo así el 15,2% del mercado.

Los líderes del mercado, HP y Dell mantuvieron sus posiciones respectivas, aunque ambos tuvieron un decremento de ventas año a año. Dell manufacturó 4,465 millones de unidades domésticas, 16,4 % menos que el año pasado por lo que su segmento del mercado bajo del 30,8% al 28,6%. HP sigue en un cercano segundo lugar con 4,288 millones de unidades.

Estados Unidos experimentó decrementos en las ventas más pronunciados debido a la recesión. La región de Europa, Medio Este y África también se vio afectada por la desaceleración económica,” dijo el analista Mika Kitagawa.

El único segmento que vio un aumento en las ventas fue el de netbooks, de acuerdo a Kitagawa, quien mencionó que éste segmento sobrepaso al crecimiento de ordenadores en general ya que cada vez más vendedores ofrecen estos sistemas. Esto, sin embargo, ayudó al decremento en ventas globales porque son sistemas más baratos.

HP logró mantener su crecimiento por encima del promedio durante el cuarto trimestre, sin embargo su crecimiento año a año fue el más bajo desde que se fusionó a Compaq en 2003. Por su parte, Dell mostró un crecimiento fuerte en Asia pero batalló para aumentar su volumen en Norteamérica y Europa.

Mientras tanto, Acer, con su tercer lugar, continuó mostrando un crecimiento increíble con sus embarques globales creciendo hasta un 31,1%. Lenovo mantuvo la cuarta posición pero sufrió un decremento en las ventas por primera vez desde 2006.

Apple no quedó dentro de los primeros 5 lugares de fabricantes en todo el mundo, y por lo tanto no se informo sobre su posición global.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x