Los usuarios que realizan compras por Internet se gastaron 25.500 millones de dólares (unos 18.000 millones de euros) entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre, dijo la compañía, indicando que estos datos están por debajo de las expectativas de ventas en el mismo período hace un año. Apple y Amazon se encuentran entre los que más ganaron en un período de recesión económica, dijo comScore.
Apple atrajo 35 millones de visitantes entre el 1 y el 24 de diciembre, un alza de un 19 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los sitios de Amazon atrajeron 76,2 millones de visitantes en el mismo período, 7 por ciento más que hace un año.
Wal-Mart también vio el aumento de su tráfico online en un 4 por ciento, con un total de 51,5 millones de visitas.
El sitio de subastas online eBay Inc fue el minorista más visitado, con 85,4 millones de entradas, pero su tráfico declinó un 4 por ciento.
El minorista de electrónica Circuit City, que se acogió a la protección de bancarrota, y vió una caída del tráfico de 21 por ciento, a 15,5 millones de visitantes.
Una combinación de cinco días comerciales menos entre el Día de Acción de Gracias y Navidad y la recesión hicieron especialmente dura la temporada para los minoristas, dijo el martes en una declaración Gian Fulgoni, presidente de comScore.