Se crea un consorcio en busca de un estándar para la alimentación inalámbrica de dispositivos

Una nueva organización espera hacer de la energía eléctrica inalámbrica una opción de futuro. El Consorcio de Potencia Inalámbrica (Wireless Power Consortium) espera desarrollar un estándar universal que usaría placas de contacto para dar energía a los aparatos eléctricos induciendo una carga eléctrica magnéticamente. El cambio permitiría a los usuarios cargar sus aparatos simplemente poniéndolos en una superficie específica, que podría estar oculta, y evitar el riesgo de dañar la batería o el equipo al usar hardware incorrecto.

La meta inicial sería cargar aparatos de poco consumo que usen 5W o menos de potencia, como los móviles y los reproductores MP3. La meta a largo plazo sería aumentar la eficiencia y desempeño del sistema para poder incluir aparatos de más consumo como portátiles y dispositivos de línea blanca.

Los actuales miembros del consorcio incluyen a Logitech, Philips, Sanyo, National Semiconductor y a Texas Instruments, los cuales esperan poder llevar a producción la tecnología incluyéndola en productos finales. Cuándo sucederá depende de la aceptación del estándar por la industria tanto como del desarrollo de los productos.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x