PsyStar modificó su demanda, que se espera llegue a los tribunales el 15 de enero si la judicatura lo permite, para omitir las alegaciones referentes a las Actas de Clayton y Sherman.
La Ley Sherman Antitrust (en inglés, Sherman Antitrust Act), publicada el 2 de julio de 1890, fue la primera medida del Gobierno federal estadounidense para limitar los monopolios. El acta declaró ilegales los trust, por considerarlos restrictivos para el comercio internacional. Fue creada por el senador estadounidense John Sherman, de Ohio y aprobada por el presidente Benjamin Harrison.
Su texto original dice: “Todo contrato o combinación en la forma de confianza o de otra forma, o conspiración, en restricción del intercambio o comercio entre los diversos estados o con naciones extranjeras, es declarado ilegal“.
PsyStar sigue manteniendo que pese a las acusaciones de Apple en las que se acusa al fabricante de clónicos de romper la licencia de uso (EULA) de Mac OS X, también está realizando ingeniería inversa para comercializar sus productos, actividad prohibida por el Acta DMCA.
La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) es una ley de derechos de autor de Estados Unidos de América. Esta ley criminaliza, no sólo la infracción del derecho de autor en sí, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del derecho de autor; además incrementa las penas para las infracciones al derecho de autor en Internet.
Para PsyStar, sin embargo Apple mantiene una situación de control absoluto de todos sus productos que evita que los usuarios tengas otras opciones mas que depender de la empresa de Cupertino.
Puedes leer más sobre la disputa que mantienen PsyStar y Apple en www.faq-mac.com