Por qué los inversores de Apple están mejor sin la MacWorld

Puede que las acciones de Apple hayan caído casi 7% tras el anuncio de que Jobs abandonaría la MacWorld, pero de acuerdo a Andy Zaky, de Bullish Cross, los inversores deberían estar felices por esta salida de la Feria. En un análisis aún no publicado sobre los últimos cuatro eventos de prensa de la compañía – comenzando con MacWorld 2008 y terminando con el Spotlight de octubre –  Zaky documenta un parto que se ha vuelto autodestructivo. “Todos los eventos de Apple,” escribe, “son recibidos con miedo y rumores, especulaciones irracionales y exuberantes, además de chismes sobre la salud de Steve Jobs

El resultado es que casi todas las Keynotes de Apple desde la MacWorld 2007 — no importa cual sea la noticia; han causado ventas masivas de las acciones de Apple.

Por ejemplo, el efecto sobre las acciones de los últimos cuatro eventos:

eventos_apple_Bolsa_caidas.png

La publicación del nuevo iPhone — como casi cualquier evento de Apple en este año — fue, según los inversores, razón para “comprar con el rumor, vender con la noticia, pero en realidad vendieron con el rumor y con la noticia“. Sin embargo, la caída de casi el 11% previa al anuncio del dispositivo es probablemente la más impactante, dadas las increíblemente favorables reseñas, enormes colas para conseguir una unidad y ventas del iPhone 3G.

Si así es como reacciona Wall Street a los eventos, ¿Para qué tenerlos?

No es que Zaky sugiera que Wall Steet es parte de la razón por la que Steve Jobs decició abandonar MacWorld. “Personalmente“, dice “Creo que a Apple le importan menos los accionistas que a casi cualquier otra compañía.”

Fuente: Fortune CNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x