Nintendo vende medio millón de DSi en Japón

Las ventas de la nueva consola portátil de Nintendo, La DSi, han rebasado la marca del medio millón durante su primer mes a la venta en Japón, de acuerdo a datos publicados el martes. La consola portátil, que fue lanzada el 1 de noviembre, es una versión ligeramente remodelada de la DS Lite y tiene una pantalla ligeramente más grande y una cámara digital. También es más delgado, pero no tiene la ranura para cartuchos de GameBoy Advanced.

Las ventas fueron de 535,379 unidades hasta el 30 de noviembre, el último día del mes, dijo el proveedor de datos Enterbrain. La DSi vendió cerca de 170 mil unidades durante su lanzamiento, y las ventas semanales han estado en la marca de las 100 mil consolas vendidas desde entonces, dijo Enterbrain.

Enterbrain publica la revista de videojuegos local Famitsu. Las estimaciones de venta de Enterbrain, que están basadas en datos de puntos de venta de 3,500 vendedores de software y hardware de juegos, generalmente son considerados fiables.

Combinado con ventas de 17,3 millones de DS Lite y 6,5 millones del DS original, las ventas totales de la consola portátil para el final de noviembre son de 24,2 millones de unidades.

La DSi por el momento está disponible sólo en Japón. Se espera su próximo lanzamiento en los mercados de Estados Unidos y Europa en 2009.

Fuente: Yahoo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x