La obesidad está en la mente

fatshirtlessguyeatingchsz3.jpgLa obesidad es un problema mental. O eso es lo que sugieren dos nuevos estudios que encontraron que los genes que nos predisponen a ser obesos actúan en el cerebro. Esto quiere decir que el cerebro juega un papel predominante en el control de apetito, mucho más que los mecanismos metabólicos como se había pensado. Los dos estudios, publicados en la revista Nature Genetics, analizaron muestras de ADN de decenas de miles de personas.

Ambos encontraron en total seis variantes genéticas que tienen actividad en el cerebro y que están asociadas con un aumento en el índice de masa corporal (IMC), la medida más común de la obesidad.

Esto sugiere que muchas de las variantes genéticas implicadas en la obesidad están vinculadas al cerebro y no a las funciones metabólicas, como el almacenamiento de grasa y azúcar.

“Este hallazgo sugiere que la gente simplemente puede estar ‘programada’ para comer en exceso”, afirma la doctora Cristen Willer, autora de uno de los estudios llevado a cabo en la Universidad de Michigan.

Más información en BBC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x