Intel permitirá a los fabricantes OEM usar los procesadores Atom junto a la tecnología gráfica Ion de NVidia

La semana pasada NVidia anunció su plataforma de gráficos Ion para netbooks con procesadores Atom. Basada en el mismo controlador de gráficos que la GeForce 9400, la plataforma Ion traerá un mejor rendimiento gráfico a los netbooks de bajo precio, potencialmente dándoles la habilidad de ejecutar sistemas operativos, aplicaciones y juegos modernos. El problema, al parecer, es que Intel solo vende sus Atom con el chipset 945 gráfico integrado en el procesador; para usar el Ion, los fabricantes necesitarían deshabilitar el 945 de alguna manera, o convencer a Intel de vender el Atom sin controlador de gráficos.

Ahora, un portavoz de Intel ha dicho a InternetNews.com   que venderán procesadores Atom sin GPU , y que no hay nada ya que evite que los fabricantes compren Atoms y los hagan trabajar con controladores externos.

Intel Atom es el nombre de una nueva familia de procesadores de bajo consumo diseñados específicamente para dispositivos móviles para Internet (Mobile Internet Devices, MIDs) y para un nuevo tipo de ordenadores sencillos y asequibles para Internet que llegarán más adelante este año. Juntos, estos nuevos segmentos de mercados representan una nueva oportunidad significativa para crecer el mercado global para el silicio de Intel, con el procesador Intel Atom como base.

El procesador Intel Atom se basa en una microarquitectura totalmente nueva diseñada especialmente para dispositivos de pequeño tamaño y bajo consumo, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con el conjunto de instrucciones del procesador Intel Core 2 Duo que los consumidores ya disfrutan cuando utilizan un PC estándar e Internet. El diseño también incluye soporte para múltiples procesos, mejorando el rendimiento e incrementando la capacidad de respuesta del sistema y, todo ello, en un procesador que mide menos de 25 mm², convirtiéndose en el procesador de Intel más pequeño y de menos consumo desarrollado por la compañía hasta la fecha. Hasta once núcleos Intel Atom – las diminutas piezas de silicio formadas por 47 millones de transistores en cada una de ellas – pueden caber dentro del tamaño que ocupa una moneda de un centavo de dólar USA.

silverthorne_425.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil