Huawei Technologies Co Ltd. ha anunciado el éxito de la finalización de la primera demostración en vivo de la primera red comercial HSPA+ (High Speed Packet Access). Llevada a cabo en Hong Kong con operadores líderes de telecomunicación PCCW, la demostración en vivo de la solución HSPA+ de Huawei basada en la cuarta generación BTS y en el terminal móvil de banda ancha, E182E, mostró que las aplicaciones data-intensive compartidas pueden ser transmitidas con velocidades de datos HSPA+.
PCCW igualmente mostró las posibilidades de su red y disponibilidad para soportar servicios móviles de banda ancha HSPA+, consiguiendo la máxima velocidad sobre la fibra backhaul. La solución HSPA+ y el terminal de banda ancha móvil E182E de Huawei, estarán listos para comercializarse a principios de 2009.
«Está claro para las demostraciones en vivo de hoy día, que la solución HSPA+, unida a la sofisticada red de PCCW permitirá proporcionar una experiencia de banda ancha de calidad mundial para nuestros consumidores a través una capacidad de red incrementada y mayores velocidades de datos» dijo Richard Midgett, Director de Negocio de PCCW Wireless.
«El éxito de las pruebas de nuestra tecnología HSPA+ es otro hito en la realización de soluciones extremo a extremo disponibles para los operadores en el mundo, proporcionándoles una conectividad móvil de banda ancha sin rivales” explicó Charles Huang, Presidente de Global Marketing, Strategy & Marketing Division de Huawei Technologies. » La solución HSPA+ de Huawei goza de una inigualable velocidad de más de 21Mbps, la más rápida del mundo hasta la fecha.»
«Nuestra capacidad para respaldar PCWW con soluciones extremo a extremo reales – desde redes hasta terminales y experiencia técnica – es un signo del compromiso de Huawei con la innovación y el liderazgo en el mercado global de banda ancha. Estamos en camino de tener nuestro servicio HSPA+ listo para uso comercial a principios de 2009” explicó Mr. Huang.
Se espera que el servicio HSPA+ sea adoptado por varios operadores clave ya que es una vía de migración rentable desde HSDPA/HSUPA, permitiendo al consumidor final disfrutar de velocidades más altas y de la fiabilidad que HSPA+ ofrece. La tecnología es compatible con todas las generaciones anteriores de WCDMA y evoluciona en redes existentes sin la necesidad de un nuevo espectro. Hoy es la primera vez que HSPA+ ha sido testado con los propios terminales de banda ancha de Huawei. El E182E permite a los consumidores disfrutar de paquetes de velocidades de Internet, mientras que los operadores de red podrán proporcionar un servicio mejorado ofreciendo más eficiencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.