Crean la primera fábrica de piel artificial

El Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Interfaces y Biotecnología de Stuttgart, en Alemania, está desarrollando un método de producción completamente automática de tejidos artificiales. Con dicho método se podrán realizar transplantes de piel… fabricada en laboratorio.

Algunas personas necesitan transplantes de piel, por ejemplo porque la suya se ha quemado en un accidente. Pero estos transplantes son laboriosos y suelen requerir de varias intervenciones. La “piel artificial” permitirá tratar a los pacientes mejor y más rápidamente.

Hasta ahora, los pasos en la fabricación de piel artificial se hacían manualmente, pero los científicos han desarrollado un nuevo diseño conceptual que consiste, en primer lugar, en biopsiar una muestra de tejido humano para confirmar que es estéril. Posteriormente, esta muestra se lleva a una máquina que la corta en trozos pequeños, aisla los diferentes tipos de células que la componen, estimula su crecimiento, y las mezcla con colágeno.

Con la ayuda de un gel especial, se genera finalmente una reconstrucción tridimensional de las diversas capas de piel. Una vez lista, ésta se puede criopreservar –ultracongelar- para usos posteriores. Según los científicos, este método abre nuevas e ilimitadas posibilidades médicas.

Más información en IBG Fraunhoffer

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x