Apple y AT&T tienen riñas de enamorados

Según algunos informes, Apple y AT&T se están enfrentando en lo que respecta a varios aspectos de la distribución del iPhone en el futuro. La reciente adición de 4.000 centros de distribución fue el causante de ciertas tensiones entre ambas empresas. Algunas fuentes dentro de AT&T explican que la adición de Walmart fue más una iniciativa de AT&T que de Apple. Adicionalmente, los planes de servicio futuros del iPhone serán diseñados por Apple. «Queremos que el iPhone sea vendido en todas partes. Cada vez que se cita una nueva fuente de distribución, solo agrega leña al fuego,» explicó la fuente.

Cuando se le pregunto directamente respecto a Costco, Sam´s, Sears, Radioshack y Target como futuros puntos de distribución, respondieron «El único sitio que no ha sido mencionado últimamente es Radioshack. Aparte de ello, la mayoría de loas empresas de venta directa son vistas como posibles oportunidades.» ¿Significa esto que ya haya planes para que el iPhone sea vendido en estos lugares en el futuro cercano? No necesariamente, pero sí confirma que AT&T los tiene en su radar.

Tan pronto como el iPhone fue publicado en 2007, mucha gente comenzó a especular que Radioshack vendería el aparato y que esto salvaría a la compañía. Sin embargo, casi 18 meses después, Radioshack aun no lo vende aunque AT&T tiene tratos con ellos para vender sus teléfonos en muchas de sus localizaciones.

La adición de Walmart como punto de distribución para el iPhone es una gran táctica según muchos analistas. Apple gana casi 4.000 localizaciones físicas que venderán el iPhone y AT&T, desde luego, se beneficia cada vez que se vende un iPhone. Gene Munster de Piper Jaffray estima que Apple podría vender 4,5 millones de iPhones en 2009 exclusivamente a través de Walmart.

AT&T no permanecerá quieto mientras Apple se posiciona para vender el iPhone en cada vez más países. Debido a la subsidiación y a los beneficios a largo plazo, AT&T necesita vender el iPhone en cuantos lugares pueda. Los problemas comienzan cuando sus objetivos y los de Apple colisionan.


Fuente: MacBlogz

Deja una respuesta