Apple vuelve a dar una vuelta de tuerca a su tecnología táctil

Apple ha desarrollado una tecnología que podría permitir a cualquier dispositivo con pantalla táctil ser controlado acercando simplemente los dedos en vez de tener que hacer contacto con la superficie del dispositivo. El sistema podría incluir el sistema capacitivo de una pantalla táctil y dispondría de numerosos sensores de infrarrojos o similares que serán capaces de detectar la posición de los dedos, una mano entera o un objeto externo midiendo las diferencias entre niveles de luz a diferentes puntos de la pantalla.

applehoverpatent-lg1.jpg

La elegancia de una solución para múltiples problemas

Una de los problemas con lo que Apple se encuentra con las superficies táctiles a la hora de “ampliar” su utilización más allá del iphone es que por ejemplo, es necesario tener un punto de control para la persona que no está mirando.

En los teclados actuales, veréis que hay siempre unas marcas en las teclas F y J. Esa pequeña diferencia en la tecla es para que táctilmente se reconozca y se posicionen las manos para ejecutar el noble arte de la mecanografía.

El problema, claro, es que en una superficie totalmente lisa como una superficie táctil es imposible añadir este tipo de resaltes. NO sería una solución elegante.

Que se consigue añadiendo sensores

Si los sensores son capaces de reconocer el posicionamiento de una mano (dos) sobre una superficie táctil, rápidamente pueden dibujar un teclado basándose en la posición de las manos, situando rápidamente las teclas en función del ajuste que hasta ahora hacen los dos pequeños resaltes para los dedos gordos. Levantando las manos del teclado sobre la superficie táctil y volviéndolas a situar sobre el reajustaría la posición del teclado virtual de forma que no sería necesario que nosotros buscáramos las referencias físicas sino que automáticamente esas referencias quedarían ajustadas a la posición de la mano.

Inteligente, ¿eh?

Otro ejemplo de esta patente aplicado sería para juegos. Generalmente para mover nuestros personales usamos una combinación de teclas. En el caso de las flechas (por su disposición para la mano, lo mas sencillo de usar) usamos el dedo indice, corazón y anular para desplazarnos adelante o a izquierda y derecha. El dedo anular se usa casi siempre en un movimiento rápido a la flecha de atrás para retroceder.

Esta postura natural se puede trasladar a esta tecnología de una forma similar: cuando los sensores detectan esa formación en triángulo de dedos automáticamente puede asignar todos los “toques” a las antiguas flechas del teclado … en cualquier posición de la pantalla táctil, no determinados a una sola ubicación y a unas medidas físicas del mismo.

Apple no está en obligación de usar una tecnología en un producto terminado a pesar de licitar por su patente, sin embargo.

applehoverpatent-lg2.jpg

applehoverpatent-lg3.jpg

La solicitud de esta patente su hizo en Julio de 2008 pero es una continuación parcial de una patente anterior solicitada originalmente a primeros de 2007, justo unos días después de el anuncio público del iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x