“El cambio causará dudas respecto a la salud de Steve Jobs de nuevo,” dijo el analista de Needham & Co. Charles Wolf a sus clientes en un reporte respecto al asunto. “Nuestras fuentes de confianza, con las que hablamos este otoño, nos han dicho que Jobs no tiene cáncer.”
En lugar de eso, el analista dijo que el cambio era parte de la expansión de la reciente estrategia de Apple de anunciar sus productos en sus propios eventos, como los dos que se llevaron a cabo en otoño y en los cuales anunciaron nuevos iPods y portátiles Mac.
“Creo que Apple quiere liberarse de la tiranía de MacWorld donde se ve forzado a presentar nuevos productos en el horario de IDG, en lugar del propio,” dijo. Keith Bachman, un analista de BMO Capital, tiene opiniones similares sobre el asunto. En una nota a uno de sus clientes, dijo que cree que Jobs permanecerá como CEO de Apple al menos durante 2009. En lugar de ello, el analista cree que la ausencia del carismático jefe en la conferencia de este año fue un signo de que la compañía no tenía nada que anunciar en especial y que por lo tanto había decidido reducir las expectativas antes de que éstas fueran demasiado altas.
“Creemos que el que Jobs no estuviera al frente del MacWorld 2009 sugiere […] que el evento no será significativo,” dijo.
Fuente: AppleInsider