Apple investiga las superficies multitáctiles sobre objetos

hand_interact.jpgUn documento de la compañía publicado por primera vez muestra que Apple está explorando envolturas multitáctiles portátiles que pueden ser envueltas alrededor de objetos tridimiensionales como un iPod o un volante para proveer interfazs GUI para esos objetos que pueden ser configurados a través de las envolturas en sí. La compañía de Cupertino hace notar que en el caso tanto de touch pads como de trackpads de los portátiles y pantallas táctiles como aquellas del iPhone, el usuario mueve uno o más dedos en una superficie de dos dimensiones para operar el aparato.

Sin embargo, para la operación de muchos aparatos, es deseable, preferible e incluso necesario para el usuario mover sus dedos en una superficie de dos dimensiones,” el documento declara. “Esto está dirigido a una envoltura multitáctil posicionada en las tres dimensiones en un objeto. Una sola envoltura multitáctil puede ser configurada para ocupar las tres dimensiones o dos o más envolturas pueden ocupar tres dimensiones.”

Apple dice que una o más envolturas pueden ser adheridas permanentemente al objeto o posicionadas temporalmente para ser usadas en otro objeto más tarde. Cuando son posicionadas en un objeto, las envolturas habilitarían inputs multitáctiles para un objeto que puede monitorizar la operación del mismo.

Las envolturas también podrían incluir gestos para configurar y operar objetos, de acuerdo al documento, que incluiría la implementación de “cualquier número de objetos y acciones de interfaz .”

“Esto también se relaciona con una envoltura mejorada multitáctil para medir la magnitud Z de un simple toque,” Apple explicó. “Como ejemplo, la envoltura multitáctil tiene una superficie corrugada. Esto también ser relaciona con una envoltura multitáctil que puede medir no sólo la magnitud Z de un toque, sino también la fuerza del toque en una o más direcciones, por ejemplo en las direcciones x, y o z. Los cuatro tipos de datos podrían habilitar un amplio vocabulario de acciones y gestos.”

patent-081218-1.jpg


De las muchas potenciales aplicaciones en el mundo real, las envolturas multitáctiles pueden ser usadas para operar un volante en un vehículo o para propósitos de instructivos en el mundo de los deportes, como la manera correcta de utilizar una raqueta de tenis.

Por ejemplo, poner el dedo índice en una envoltura multitáctil puede ser usada para hacer la selección de un canal de radio en el vehículo. Cada toque puede corresponder a la selección del siguiente canal disponible. Los toques del dedo índice y de otro dedo en conjunto en una envoltura multitáctil pueden ser usados para hacer la selección de volumen de la radio,” dijo Apple. Cada toque del dedo índice, querría decir, por ejemplo, un paso en incremento del volumen, y cada toque con el dedo pequeño sería un decremento en el volumen. De esta manera, el usuario puede simultáneamente cambiar canales con una mano y controlar el volumen con la otra, sin tener que enfocar su atención en la radio del vehículo. Claro, estos gestos también pueden realizarse por separado.

Dos envolturas multitáctiles también pueden ser usadas juntas para configurar la operación de un vehículo y ofrecer un cambio de menú a una tercera envoltura táctil, dice el documento. Por ejemplo, el toque de dos dedos en una envoltura multitáctil puede ser usada para cambiar el modo de otra envoltura multitáctil de selección de volumen a la velocidad de los limpiadores. El toque del dedo índice en una envoltura multitáctil entonces correspondería con el incremento de la velocidad del limpiaparabrisas mientras que el toque con el dedo pequeño correspondería a un decremento.

En el caso de una raqueta de tenis o un palo de golf, por ejemplo, las coordenadas de las manos de un jugador pueden ser detectadas. Las coordenadas pueden entonces ser analizadas para determinar si el jugador sostiene correctamente la raqueta o el palo,” añade el documento. “El análisis podría incluir la obtención de otra información, tal como la orientación de la cara de la raqueta o la cabeza del palo en relación con el agarre, para determinar si el jugador tiene las manos bien puestas.”

Basándose en este análisis, se pueden tomar acciones para notificar al jugador de que ha sujetado correctamente la raqueta o palo para realizar el golpe. Una pantalla en la envoltura, por ejemplo, podría mostrar una luz verde cuando se tiene un buen agarre o una luz roja por un agarre incorrecto. Por ejemplo, la pantalla podría dirigir al jugador a mover su dedo índice o pulgar en una dirección dada.

El documento de 23 páginas tiene fecha de junio de 2007 está acreditado al empleado de Apple, Steve Hotelling y al fundador de Fingerworks, Wayne Westerman.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x