Porqué (realmente) Tony Fadell ha dejado Apple

Apple existe únicamente como la extensión de Steve Jobs. Recuerden eso. Cualquier cosa que se le atribuya a Apple es realmente atribuíble a Jobs. Otras personas trabajan en Apple, desde luego, y son excelentes en su trabajo, pero esos es principalmente porque fueron escogidos e inspirados por Jobs,” escribe Robert X. Cringely para PBS.

Esto es lo que está sucediendo con Tony Fadell. Primero, era vulnerable como un líder carismático del que se ha hablado como un posible heredero a Jobs. Sólo esto significaba que debía morir, pero no era suficiente para decir que debía morir ahora. Esa decisión requería una variable externa en la forma del antes ejecutivo de IBM, Mark Papermaster,” escribe Cringely. “Steve Jobs quiere darle el trabajo de Tony Fadell a Papermaster. No es que Papermaster fuera mejor para el trabajo que Fadell, pero hay dos factores aquí: 1) Jobs no puede tener recibir demasiados informes directos, y 2) cree que poniendo a Papermaster en el trabajo de Fadell se deshará de las objeciones legales de IBM“.

Papermaster más recientemente dirigió la división de servidores de IBM y en la mente de Steve Jobs los servidores y los iPods no podían estar más separados. Uno es una venta de empresas y la otra de consumo. Una es una venta IT y la otra no tiene nada que ver con IT, porque los iPods y los iPhones no son ordenadores ni periféricos de ordenadores. Jobs piensa que Apple puede hacer entender este punto a un juez y puede que tenga razón,” escribe Cringely.

Papermaster tiene que estar lejos de IBM durante un año antes de que pueda tomar un puesto que claramente compite con su posición anterior en IBM. Pero Jobs no quiere a Papermaster para servidores, y tampoco lo quiere por los iPods. Jobs quiere a Papermaster por la experiencia que mostró hace dos años en IBM administrando la operación PowerPC Big Blue. Jobs quiere a Papermaster para que lidere la adquisición PA Semi de Apple y cree una nueva familia de procesadores escalables optimizados para Snow Leopard y más allá,” escribe Cringely.

Desde luego que IBM con su gran departamento legal corporativo ha levantado una demanda en contra de Apple, tratando de bloquear que Papermaster tome la posición en Apple. El departamento legal de Apple es bastante bueno también, y Cupertino es una compañía más fuerte que Armonk, que llevará la solución de este problema legal. Apple aún espera convencer al juez de que está en lo correcto acerca de Papermaster.

Pero si Apple no logra eso, Steve Jobs puede solo levantar el teléfono y escoger IBM Microelectronics como su fábrica para construir sus procesadores PowerPC de próxima generación – un contrato que vale miles de millones, pero SÓLO si IBM abandona cualquier acción legal,” escribe Cringely. “Apple ganará al final – lo garantizo. Y por la manera en la que Jobs negocia, Big Blue probablemente termine perdiendo dinero en el trato de chips, también.”

Fuente: MacDaily News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil