Los vendedores de las tiendas Apple podrán igualar el precio de la competencia

Apple aparentemente ha lanzado el primer disparo en la batalla de las compras de Navidades, al anunciar internamente que los empleados de sus tiendas tienen la autoridad para igualar el precio de otros vendedores autorizados. Las tiendas también cancelaron todas las presentaciones regulares durante el Black Friday, publicó trucos para las compras de vacaciones en la página de ventas de Apple, y creó una tarjeta de regalos especial de iPhone 3G para ayudar a levantar las ventas durante las vacaciones. Hasta ahora, las tiendas no habían dado a los gerentes la habilidad de aprobar ciertos “tratos”, pero no ha habido una política de igualar precios en general.

Asimismo, Apple tradicionalmente nunca hace descuento en sus productos, excepto en Black Friday. No está claro si la igualación de precio será anunciada públicamente a través de publicidad o en las páginas de internet de Apple. La fleixibilidad de precio viene con algunas restricciones, incluyendo una prueba del precio del competidor. El domingo pasado Best Buy anunció descuentos de 50 a 150 dólares en varios modelos de ordenador, mientras que Amazon.com típicamente ofrece descuentos durante todo el año en modelos Macintosh.

Esta política de Apple afecta a las Apple Store Oficiales y no al canal de venta independiente y Premium Reseller, que suelen utilizar sus propias políticas de descuento jugando con sus propios márgenes. En España no hay Apple Store oficial, así que esta política de Apple no afectará a nuestro país, pero los canales de distribución independientes en los países donde hay Apple Store/s encontrarán bastante frustrante que la misma Apple compita con ellos igualando su mejor capacidad de gestión de precios, una de las pocas diferencias con las que podían jugar frente a Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
15 years ago

… como no van a poder igualar las tiendas Apple los precios de las tiendas autorizadas de Apple pero que no son de Apple?.

Es mas, es que las tiendas de Apple tienen ya mejores precios que las tiendas “autorizadas” ni se tienen que molestar en competir. Suena a canalleo navideño.

Como otros años, las tiendas del fabricante y el Apple Store siempre tenian iPods y los “autorizados” ni uno. Claro que como este año ha bajado la demanda iPod a lo mejor tienen todos para vender MP3.

Anónimo
15 years ago

Sera posible, con los “cuentos” que les dicen para que abran tienda y luego les hacen esto. Papa Jobs es malo, malo con sus hijos bastardos.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil