Los nuevos MacBook bloquean algunas películas de la iTunes Store si el monitor externo no es HDCP

Ciertas películas compradas a través de iTunes Store parece estar tomando ventaja de el hardware de protección de copias inherente en los nuevos MacBooks, informa un lector de Ars Technica. Conectar un monitor externo sin soporte de encriptación HDCP, tal como un proyector con sólo entrada VGA, produce una advertencia en algunos títulos de que el monitor no está autorizado para reproducir películas protegidas y rehúsa a dar salida de vídeo.

La advertencia no ocurre con todas las películas y aparece tanto para nuevos títulos como Hellboy 2 y The Shawshank Redemption, pero no aparece siempre con estos títulos. Los bloqueos no se aplican a programas de televisión, que históricamente no han sido protegidos de copia en canales de televisión digital regulares.

La reproducción debería ser posible usando el LED CinemaDisplay de Apple, que soporta HDCP por virtud de usar DisplayPort, o a través de nuevos monitores de terceros con soporte HDCP a través de DVI al usar un adaptador DisplayPort a DVI. También debería funcionar con HDTVs que tienen ya sea una entrada similarmente protegida DVI o si una compañía desarrolla un adaptador compatible de DisplayPort a HDMI.

Mientras que el formato DisplayPort en el MacBook, MacBook Air y MacBook Pro incluye HDCP como una especificación oficial, la advertencia no esperada confirma que Apple ha implementado la encriptación AES de 128 bits como complemento a su sistema de protección de copias FairPlay. HDCP es usado frecuentemente para evitar que los piratas copien Blu-Ray u otras películas protegidas digitalmente al capturar el video frío pero hasta ahora en general no se creía que fuera usado por Apple.

Los nuevos MacBooks no son los primeros aparatos en usar HDCP de Apple, y Apple TV la usa para pasar su señal sobre HDMI. Sin embargo, la Apple TV también incluye video componente que no está sujeto al mismo tipo de restricciones. Ya que DisplayPort es la única salida de video aparte de USB en los portátiles de la compañía, la maniobra en efecto empuja a algunos dueños a actualizar cualquier monitor externo que tengan a modelos nuevos si quieren reproducir películas de iTunes.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x