“Si observas algunas organizaciones de estándares más grandes, es normal ver que les toma cinco años o más,” dijo Trevett. “Es común. En verdad tienes que insistir para que se reduzca el tiempo a dieciocho meses. Nuestro record era doce meses, hasta ahora, hicimos Open CL en seis.”
La velocidad a la cual completaron la especificación fue debida a la agenda que tenía Apple con el Snow Leopard. La especificación está ahora siendo revisada por los abogados para asegurarse de que no se ha violado ninguna propiedad intelectual. Se espera que la revisión sea completada después de 30 días.
Trevett es optimista respecto a lo que se espera de OpenCL, particularmente respecto a Snow Leopard:
“Si Apple lleva a cabo sus planes de incluir la especificación en Snow Leopard, creo que habría la oportunidad de que los vendedores de aplicaciones de edición de imágenes y vídeo usen el estándar para aprovechar las GPUs,” dijo Trevett. “Todos tenemos un superordenador en nuestro Mac, pero es difícil llegar a él. Eso es lo que hace OpenCL“.
También confirmó que OpenCL funciona en aparatos que van desde un móvil hasta ordenadores de gama alta, dejando abierta la posibilidad de que OpenCL sea implementado en iPhones en el futuro.
Fuente: MacRumors